El Masters 1000 de Miami ha sido el escenario en el que ha nacido una nueva estrella: Alexandra Eala. La tenista de 19 años destacó como júnior, pero son sólo 19 años ya está tirando abajo la puerta de la WTA, con victorias muy exigentes en un torneo tan destacado. La filipina ya está en semifinales en esta cita, después de ser capaz de eliminar a algunas de las rivales más complejas, como Iga Swiatek.
Alexandra Eala, talento 'made in' la Rafa Nadal Academy, está a un paso de poder alcanzar su primera gran final en el tenis profesional, si consigue superar a Jessica Pegula en Miami. Un desafío que parece asequible después de haber eliminado a la número dos del mundo. Lo que está claro es que pase lo que pase en su próximo partido, ya ha dado el golpe sobre la mesa, colocando su nombre como una rival a temer y entrando por primera vez en el top 100 de la WTA.
La tenista filipina ha conseguido captar todos los focos en Miami después de superar a tenistas de la talla de Jelena Ostapenko, Madison Keys e Iga Swiatek. Pero aún tiene mucho más que ofrecer y lo deja claro tras clasificarse a semifinales de este Masters 1000. "Creo que no tengo mucha experiencia en el WTA Tour, eso es seguro, pero tengo experiencia en compartimentar. Tengo experiencia en ser profesional. No dudo en sacar esa parte de mí cuando estoy en la pista y cuando estoy en un entorno que requiere profesionalidad..." asegura Eala, quién ya supone una amenaza en la WTA.
Parte de este éxito es la confianza en sí misma, sabiendo que podía afrontar el reto. "Desde el principio supe que tenía el nivel para ganarle. Es muy laureada. Quiero decir, ella ha logrado mucho. Ha conseguido mucho y es alguien a quien admiro desde hace tiempo. Así que fue un placer compartir la pista con ella y poder competir con ella y aguantar su ritmo. Es algo de lo que estoy muy orgullosa" confiesa la filipina.
Pero aún tiene mucho por lograr y avisa a sus rivales: va a ir a por todas. "Ganar Grand Slams y llegar a ser número uno siempre han sido mis objetivos finales. Creo que este resultado ha llegado en el momento oportuno. Ser una junior de éxito no significa que vayas a ser una profesional de éxito, así que me propuse trabajar duro cada día y confiar en que llegaría mi momento, y espero que este sea el momento" concluye la nueva promesa del tenis.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión