Novak Djokovic, superado

Jannik Sinner ha conseguido su enésimo título del año en las ATP Finals de Turín, algo que además del e¡éxito deportivo le ha dado gran rédito económico, tanto que ha superado el máximo jamás en un año por un tenista, que databa del 2015 de Novak Djokovic

Novak Djokovic, superado
Novak Djokovic disputando un partido este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Este 2024 no ha sido ni mucho menos el mejor año de la carrera de Novak Djokovic, que durante las últimas campañas ha pasado por encima de casi toda la ATP hasta el punto de convertirse en lo que es ahora mismo, el mejor jugador de la historia del tenis. Sus 24 grand slams y los infinitos títulos de Masters 1000 le han valido para tener esa consideración, sin embargo, esta temporada no ha sido la suya. De hecho, pese a llegar lejos en casi todas las citas importantes, no se ha llevado ningún torneo de la ATP, lo más cerca que ha estado es en finales como las de Wimbledon o Shanghái, donde apenas tuvo opciones. Aunque eso sí, consiguió su gran objetivo, el oro olímpico.

Pero más allá de eso, poco; aunque mucho de esta caída en las grandes citas se debe en gran medida al nivel de sus rivales, donde destacan sobre todo Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, principalmente este último. El italiano ha tenido una de las temporadas más grandes de la historia, con 70 victorias y adornadas con dos grandes y las Finals. Y todos estos éxitos le han valido para batir un récord que estaba vigente del serbio, el del año con más ganancias de la historia.

Por delante de 'Nole'

Las ATP Finals que Sinner ha ganado esta tarde en Turín arrasando a Taylor Fritz le han servido para ganar el bote más alto de la historia del circuito masculino de tenis, con un total de casi 5 millones de dólares. Por cada una de las tres victorias en fase de grupos, sumó 396.500 dólares. En las semifinales se llevó 1.123.400 dólares. Y en la final se llevó 2.237.200 dólares. Con esta suma se va hasta 21.755.540 euros ganados en premios esta temporada, lo que significa que el transalpino ha roto el récord de 20,5 millones de euros ganados por Djokovic en 2015.

La cifra es apabullante, aunque eso sí, realmente en ella se suman los casi siete millones que se embolsó en la Six Kings Slams de Arabia Saudí, el que fue el mayor premio de la historia del tenis, aunque eso sí, fuera del circuito. Por eso es tan llamativa la cantidad del de San Cándido. No obstante, le da más valor al hito de Nole, que se fue por encima de los 20 millones solo con torneos ATP, lo que habla de la barbaridad que fue su año.