Jorge Martín alcanza el sueño y se proclama campeón del mundo

El piloto madrileño se impone a Bagnaia y consigue el título mundial, a pesar de que la victoria en Barcelona ha sido para Pecco

Jorge Martín alcanza el sueño y se proclama campeón del mundo
Jorge Martín en el GP de Barcelona - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La última carrera del año se ha celebrado en territorio español y ha sido el escenario perfecto para resolver la batalla final entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Barcelona ha coronado a un nuevo campeón del mundo español tras la victoria de Jorge Martín. Lo tenía todo a favor para la última prueba del calendario en este 2024, con 19 puntos de ventaja respecto al italiano, y aunque Pecco ha hecho todo lo que estaba en su mano, no ha podido impedir que Jorge se proclamara campeón del mundo.

Bagnaia ha hecho una gran salida para mantener la pole y colocarse líder del Gran Premio, al igual que Jorge Martín que ha escalado desde la cuarta hasta la segunda posición en los primeros metros del circuito. Rápidamente le adelantó Marc Márquez, que tenía mucho ritmo y ha intentado pelearle a Pecco para alcanzar la victoria. Pero el italiano no iba a ceder la única esperanza que tenía para alcanzar su triple corona, su victoria y esperar algún fallo de Jorge.

Un error que por suerte nunca ha llegado. 'Martinator' estaba más concentrado que nunca y muy cómodo en una perfecta tercera posición para él. Bagnaia y Márquez estaban demasiado lejos y tras mantener a Bastianini a raya marcó distancias con el segundo grupo. Por tanto, Martín iba sólo y así ha llegado a la línea de meta.

Jorge Martín se proclama campeón del mundo en el GP de Barcelona

Después de 24 vueltas en las que ha sabido mantener la presión, los nervios y hacer una carrera perfecta, sin ningún rival al que enfrentarse, el piloto madrileño ha cruzado la línea de meta y se ha proclamado campeón del mundo. Jorge se repone del golpe de la temporada anterior, en la que se quedó a las puertas del título, que fue para Bagnaia, y conquista su primer mundial en la categoría reina del motociclismo.

Además se sube al podio en Barcelona para celebrar este triunfo desde lo más alto, aunque lo hará en el tercer cajón. Será Pecco el que celebre la última victoria del año, con Márquez en segundo puesto. Sin embargo, este resultado es lo de menos para el madrileño. El '89' ha conseguido su sueño, ser campeón del mundo, tras una temporada en la que ha conseguido una regularidad que le ha fallado al italiano, y eso es lo que va a celebrar.

Bagnaia gana la carrera y Marc Márquez también consigue su 'título'

Por otra parte, no es la única alegría para los pilotos españoles. Márquez termina en segunda posición mientras que Bastianini ha sido séptimo, por lo que el ilerdense finaliza el campeonato en tercera posición. Además, el cuarto y quinto puesto también han sido para españoles, concretamente Alex Márquez y Aleix Espargaró, que se despide de Moto GP con un top 5.