Vinicius llegó al Real Madrid en el verano de 2018 tras pagar el conjunto presidido por Florentino Pérez 45 millones. La llegada de Vinicius al Real Madrid era toda una apuesta de futuro en el Santiago Bernabéu y con el paso de las temporadas se ha visto que esos 45 millones de euros que pagaron los blancos por el brasileño fueron una gran inversión.
Vinicius ha jugado con el Real Madrid un total de 281 encuentros oficiales en los que ha marcado 96 goles y ha repartido 64 asistencias. Se puede decir que podemos estar viviendo el mejor momento de Vinicius, en cuanto a lo futbolístico, en el Real Madrid, siendo el líder del conjunto de Ancelotti y el principal peligro en el ataque merengue.
Pero si hablamos de lo que va más allá del fútbol, posiblemente Vinicius no haya triunfado ni esté cerca de hacerlo, al menos de momento. El jugador del Real Madrid es experto en meterse en líos, muchos de los cuales, se los busca él. Vinicius es el típico futbolista que si le preguntas a sus rivales, la mayoría te dirá que prefiere tenerlo como compañero que como rival.
Es raro el partido en el que Vinicius no entra en alguna polémica, ya sea con algún rival o con el árbitro de turno. Con todo esto dicho, no tienen ningún tipo de justificación los insultos sobre su color de piel, motivo por el cual se ha proclamado abanderado del racismo. En este aspecto también sacó un poco los pies del plato el brasileño del Real Madrid, ya que afirmó que España era un país racista, unas declaraciones poco acertadas cuando estás jugando en un equipo español.
La última de Vinicius fue este pasado jueves en el duelo de Brasil ante Venezuela en el que el madridista tuvo unas palabras poco afortunadas con el colegiado del encuentro al que mandó a tomar por el c... Por lo tanto, Vinicius, lejos de aplacar su ira más allá del propio fútbol, parece que va en aumento. Quizás estos malos ejemplos que da Vinicius dentro del terreno de juego le han costado no conseguir el Balón de Oro en la gala celebrada el pasado 28 de octubre en París por la revista France Football, porque el futbolista, como deportista que es, debe ser un ejemplo íntegro de comportamiento, sin negar que a veces las provocaciones de un rival pueden jugar una mala pasada a cualquiera.
Por tanto y viendo las estadísticas que tiene Vinicius de tarjetas amarillas en el Real Madrid con 52 cartulinas, la mayoría de ellas por protestas y sorprendido con el número de rojas, solo 1. A Vinicius sería necesario, más pronto que tarde, infringirle una sanción ejemplar con lo que más le duele, es decir, a nivel deportivo y que esté unos cuantos de partidos en la grada. Solo así se podría paliar la furia que poco tiene que ver con el fútbol de Vinicius y que a buen seguro le serviría para reflexionar sobre sus actuaciones más allá de lo deportivo.
Con estos comportamientos de Vinicius son 3 los perjudicados. En primer lugar el Real Madrid porque sabe que tiene un gran jugador pero que muchas veces se juega una expulsión tonta, en segundo lugar el propio fútbol porque si Vinicius se dedicase a hacer lo que mejor sabe, sería aún mejor y por último, el propio Vini, porque todo esto le afecta directamente a algo muy importante, el respeto de tus rivales.