Atlético y Griezmann alcanzan un acuerdo

  • El jugador francés termina su actual vinculación con la entidad colchonera en verano de 2026
  • Desde la Major League Soccer está presionando para incorporarlo cuanto antes
Atlético y Griezmann alcanzan un acuerdo
Antoine Griezmann, durante un partido de la Champions 2024-25 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Antoine Griezmann es el jugador franquicia del Atlético de Madrid. El francés, quien hace poco dejó la selección francesa para centrarse en su labor en la escuadra colchonera, es esa pieza indispensable para Diego Simeone. Mientras el resto de la plantilla parece tener siempre su sitio en el equipo en juego, el Principito es la piedra angular de todo, algo que ha destacado el propio 'Cholo' con palabras y hechos. Pues bien, tal escenario puede cambiar enormemente en un breve periodo de tiempo, ya que jugador y club aún no han renovado la vinculación entre ambos, si bien ya han alcanzado un acuerdo en la fecha para tomar una decisión final. Lo explicamos.

Desde hace meses se rumorea que Griezmann podría abandonar la entidad colchonera casi de manera inmediata. Se habló de la posibilidad de que ocurriese en invierno de 2023 y también durante el verano de este 2024; sin embargo, se ha quedado. ¿Quiere decir eso que se ha descartado su adiós? Para nada.

Según expresa Matteo Moretto, y pese a que el jugador está contento en Madrid y jugando para el Atleti, su decisión de continuar o marchar dependerá esencialmente de una cuestión familiar; es decir, será el ámbito personal y no el profesional el que termine siendo determinante. Más claro: aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 no se descarta que de cara al curso venidero vista otra camiseta.

Aunque por momentos pueda parecer que todo es gris, lo cierto es que ambas partes ya han conversado de cara a seguir juntos más allá del mencionado año; eso sí, por ahora sin luz verde. Por ello, han acordado que será ya en 2025 cuando se reúnan nuevamente para tomar una decisión definitiva sobre el futuro.

Entre las posibilidades que maneja Griezmann está sin duda la de marcharse a la Major League Soccer (MLS). Desde hace tiempo se sabe que Los Angeles FC, equipo de Olivier Giroud, desea contar con el atacante del Atlético de Madrid y que estaría dispuesto a ponerle sobre la mesa un jugoso contrato. A día de hoy, y a la espera de que se pronuncien otros interesados, es la opción más probable en caso de que el fino zurdo elija cambiar de aires.

¿Un paso atrás?

Puede ser. En un año de nuevo complicado para los rojiblancos –no acaban de encontrar su fútbol–, Griezmann no está terminando de rendir como antaño. Así, tras 13 partidos de liga está en tres goles y cuatro asistencias. A sus 33 años parece que su mejor momento ha pasado y en el Atlético lo saben, por lo que en caso de seguir contando con él querrían hacerlo a través de una importante rebaja salarial.