Turquía firmó un paupérrimo empate a cero frente a Gales que dejó a todos descontentos y que propició las miradas contra la figurada del madridista Arda Güler, quien está llamado a ser uno de los grandes futbolistas que lidere el combinado otomano que dirige el italiano Vincenzo Montella.
La segunda temporada del joven Arda Güler en el Real Madrid tampoco está siendo la esperada, después de que la primera se viera lastrada por una lesión que sufrió durante la pretemporada y que frenó en seco todos sus planes de cara a su primera experiencia en LaLiga. Se las prometía felices este segundo curso, en el que Ancelotti le habría prometido oportunidades que, eso sí, debería aprovechar. Sin embargo, el internacional turco ni se está prodigando en exceso con la elástica del Real Madrid ni está cogiendo el testigo cuando el italiano le brinda minutos, los que suelen ser exiguos.
En lo que va de temporada, Arda Güler tan sólo acumula 307 minutos a lo largo de 12 partidos -ocho de LaLiga, tres en Champions y dos minutos en la final de la Supercopa de Europa-. En el campeonato doméstico no alcanza ni media hora de juego total en las últimas seis jornadas de Primera división -cinco partidos, pues el partido ante el Valencia se aplazó aún sin fecha por la DANA-. Tampoco le va mucho mejor en Champions, donde ante el Milan fue suplente y no participó y ante el Dortmund tan sólo gozó del último minuto de fútbol sobre el verde. Anteriormente, 23' ante el Lille y 15' frente al Stuttgart; es decir, que nunca ha sido titular.
Ahora, al madridista Arda Güler es objeto de todas las críticas en su país, como las recibidas por parte del exfutbolista y actual comentarista Mustafa Denizli, quien cuestiona su predisposición sobre el campo y considera que está contagiado de la apatía que se vive en Valdebebas durante las últimas fechas. "Arda ha demostrado inmadurez en su actuación. Es algo normal porque no está en las mismas condiciones que cuando fue al Real Madrid. Allí no se le ve feliz", apostilla el exfutbolista, quien tiene claro que lo mejor para el futbolista es una salida en préstamo en enero; algo que ha evitado en todo momento en mercados anteriores.
Pero no se quedó ahí Denizli, quien insistió en el pobrísimo rendimiento de Arda en los últimos meses: "Sabemos que ha disfrutado de pocos minutos y oportunidades, pero sus rivales en el vestuario sí han aumentado sus prestaciones".
Bastante menos contundente fue el seleccionador de Turquía Vincenzo Montella, quien, aunque lamentó la falta de protagonismo del madridista, justificó su cambio desde lo futbolístico: "Sacar a Arda Güler del campo es una tarea realmente difícil porque nunca querrías sacarlo. Es un jugador con talento y de juego rápido, pero hace mucho tiempo que no juega de forma continua. Estaba convencido que no podría continuar por problemas físicos". Demasiadas miradas y voces críticas sobre la figura del joven Arda Güler, que a sus 19 años atraviesa por una verdadera situación de emergencia en el Santiago Bernabéu. La preocupación con Arda Güler va en aumento tanto en su país como en el Real Madrid, donde parece estar sentenciado.