Adiós a Omorodion

Tras no conseguir debutar con la absoluta de España el pasado viernes ante Dinamarca, Samu Omorodion lo hará presumiblemente este lunes ante Suiza en un partido sin nada en juego y con un bonito homenaje a su madre; se convertirá en internacional español como Samu Aghehowa

Adiós a Omorodion
Samu Aghehowa, con la absoluta de España. - @FCPorto
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La selección española de Luis de la Fuente se midió el pasado viernes a Dinamarca en un partido en el que ganó por 1-2 en Copenhague con goles de Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez. Una cita correspondiente a la penúltima jornada del Grupo D de la Nations League en la que España se aseguró el primer puesto del mismo, estando ya previamente clasificada para la siguiente ronda. Una cita en la que, sin embargo, no se vivió uno de los debuts más esperados con la Roja, el de Samu Omorodion. O mejor dicho, el de Samu Aghehowa. Y es que ese es el nuevo nombre futbolístico del joven delantero melillense desde ya.

Samu Omorodion pasa a llamarse Samu Aghehowa

El debut con España de Samu Aghehowa, otrora Samu Omorodion, se producirá presumiblemente este mismi lunes, ante Suiza en Tenerife (20:45 horas peninsular; La1). Un encuentro muy especial para Pedri y Ayoze, que vuelven a casa, y en el que España no se juega literalmente nada. La Roja ya es primera de grupo de la Nations League matemáticamente y Suiza, además, ha descendido también a la Liga B. Alicientes hay pocos, más allá de sumar nuevamente de tres y de poder cumplirse el debut de cuatro nuevos internacionales españoles; entre ellos, el de Samu Aghehowa.

Mingueza tendrá seguro una oportunidad de inicio, mientras que Samu y Paredes son los otros dos que cuentan con claras opciones de ser la partida. Menos posibilidades tendría Pablo Barrios, aunque no es descartable que también pudiera gozar de minutos tras el descanso.

Será su debut con la absoluta de España cuando Samu Omorodion, presumiblemente, lleve a cabo su 'bautizo' oficial como Samu Aghehowa. Un detalle cargado de simbolismo y de mucha carga sentimental, siendo la particular forma del joven delantero de agradecerle a su madre todo lo hecho por él y su hermana desde pequeños. "Todo lo que ha hecho por mí no tiene precio. Qué menos que honrarla con llevar su apellido. Quiero que se me conozca por su apellido, aunque ahora se me conozca por el otro", defiende el joven melillense de 20 años, que inició su viaje desde Nigeria, pasó por Marruecos hasta llegar a un centro de acogida en Melilla y dar forma a su infancia en uno de los barrios más humildes de Sevilla. Desde ahí a la cantera del Granada, un efímero debut con el primer equipo y un fichaje estelar por un Atlético de Madrid con el que no ha llegado a jugar ni un sólo minuto, pasando su primera temporada en préstamo en el Alavés y saliendo el pasado verano al Oporto traspasado por el 50% de sus derechos.

Una carrera fugaz que le llevó también a la sub 21 de España, esperando ahora su soñado debut con la absoluta, acumulando hasta la fecha 12 goles esta temporada. "Ahora estará más expuesto", dijo Luis de la Fuente sobre el delantero durante la rueda de prensa posterior a su convocatoria. Un Samu Aghehowa que, de saber lidiar con la presión de los focos, se presenta como un delantero de entidad para toda una década.

"Estoy muy orgulloso de mi madre, siempre ha luchado para que yo y mi hermana saliésemos adelante. No estábamos en buena situación, pero siempre nos dio todo lo que nos pudo dar y yo ahora trato de recompensarla, aunque por mucho que gane, por mucho que le devuelva, nunca será suficiente", dice Samu durante una entrevista para El Mundo. Este lunes, si Luis de la Fuente y la lógica lo estiman oportuno, podrá brindarle el más emotivo de los reconocimientos a su madre, Edith Aghehowa.