Rafa Nadal da su primer paso en la Copa Davis

Rafa Nadal ya está en Málaga y ha aprovechado la mañana de este viernes para entrenar con Pedro Martínez y dejarle claro a David Ferrer que está en buen momento y preparado para lo que le sea que requiera el capitán

Rafa Nadal da su primer paso en la Copa Davis
Rafa Nadal entrenando en el antes de su debut en la Copa Davis 2024 - Davis Cup
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El mundo del deporte se prepara para uno de los momentos más especiales del año 2024, el que va a tener lugar la semana que viene cuando Rafa Nadal se despida del tenis en la Copa Davis de Málaga. Tras varias temporadas con muchos problemas de lesiones, la leyenda de Manacor ha decidido poner fin a su carrera profesional vistiendo los colores de España y buscando su sexta ensaladera en pro de seguir sumando muecas a un palmarés casi infinito. El balear lleva sin jugar un partido oficial desde los Juegos Olímpicos, más allá de una exhibición en Arabia Saudí. No obstante, ahora llega el fuego real y tiene la responsabilidad de liderar, junto a Carlos Alcaraz al equipo de David Ferrer.

El ganador de 22 Grand Slams llegó a Málaga este jueves para empezar desde ya a preparar el evento. De hecho fue directo desde el aeropuerto a probar las pistas y a entrenar con Ferrer y el resto del equipo. Pero eso fue una simple toma de contacto, porque el comienzo como tal de la convocatoria es este viernes, en el que los jugadores ya están concentrados en Fuengirola, a la espera de Carlos Alcaraz y Marcel Granollers.

El primer entrenamiento conjunto

Por la mañana han aprovechado para entrenar todos juntos. Por un lado lo ha hecho Roberto Bautista con un sparring, en lo que parece una muestra de que puede ser el hombre del segundo punto, aunque eso dependerá de las sensaciones que haya el martes, que será cuando se estrenen contra Países Bajos. Bautista lleva unos meses a gran nivel con triunfos como el que logró en Amberes además de grandes partidos en el circuito, y sobre todo, que siempre da más cuando se pone la rojigualda, algo que ya se vio en Valencia en la fase de grupos, cuando fue clave.

Y por otro lado ha entrenado Rafa, que lo ha hecho junto al último integrante, Pedro Martínez, que entró en la convocatoria en sustitución de Pablo Carreño hace unas semanas y ha sido el encargado de testear al balear. Y es que esa es una de las mayores dudas de 'Ferru', que tendrá que decidir que hace con Rafa, si jugar con él en el individual o en cambio ponerlo en el dobles junto a Granollers, donde sería una gran ayuda, teniendo en cuenta que pese a que se ha prodigado mucho, en esta modalidad ha sumado grandes éxitos como un oro olímpico, y muchos puntos vitales en esta Copa Davis.

Por lo pronto las sensaciones del entrenamiento han sido muy buenas, lo que invita a soñar con ver a un buen Nadal que pueda aportar y aparte de los merecidísimos homenajes que va a recibir, también pueda darle una última gran alegría al público desde la pista haciendo lo que mejor sabe, jugar al tenis.