Jakub Mensik ha conquistado por sorpresa el Masters 1000 de Miami 2025 tras ganar a Novak Djokovic, sin embargo, estuvo muy cerca de ni siquiera saltar a la pista el primer día
Jabuk Mensik besando el trofeo de campeón del Masters 1000 de Miami 2025 delante de Novak Djokovic - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El Masters 1000 de Miami se ha saldado con quizá la mayor sorpresa de lo que va de curso en la ATP. El protagonista ha sido un chaval de apenas 19 años que ha llegado a la élite para quedarse, Jakub Mensik. Tras dos semanas de un nivel sobresaliente terminó por coronarse ganando a Novak Djokovic en dos sets en una final durísima decidida en sendos 'tiebreaks'. Además, venía de ganar en rondas previas a dos 'top tens' más como Jack Draper y Taylor Fritz. Sin embargo, la historia estuvo a punto de ser muy diferente.
Y es el que el joven checo estuvo a punto de retirarse antes de su debut y no saltar a la pista frente a Roberto Bautista en el que fue su estreno. El motivo es que estaba lesionado en la rodilla, pero una suerte de casualidades le 'obligaron' a jugar y el resto es historia. "Cuando fui a borrarme, tuve la suerte de que el supervisor estaba almorzando. Fue entonces cuando Alejandro, uno de los fisios de la ATP, obró un milagro. Gracias a él, salté a jugar el primer partido y gracias a el gané el título".
Un título que apunta a ser solo el primero de muchos, como él mismo se encargó de dejar claro en la firma a la cámara tras el duelo ante 'Nole'. Ha demostrado que en pista rápida le puede competir a cualquiera, pero ahora falta por ver que tal se le dan la tierra batida y la hierba, pero a poco que no se pierda mucho, hay potencial de jugador generacional y al que más pronto que tarde veremos entre los 10 mejores del circuito y siendo un habitual de las rondas finales de las citas importantes.
El ránking, un premio merecido
Más allá del tremendo triunfo que supone ganar un Masters 1000, algo que la gran mayoría de grandes jugadores ni siquiera llega a conseguir en su carrera y él ha logrado con 19 años, hay otro premio para Mensik. Y es que ha dado un salto de gran calibre en el ránking ATP, pues llegó a Miami en el puesto 54 y sale de la ciudad de Florida en el 24, es decir, la mejor posición de su carrera. Además, colarse entre los 32 mejores tiene premio, y es que si lo mantiene va a ser cabeza de serie en los Masters 1000 y Grand Slams que vienen por delante esto meses.