Daniil Medvedev se proclamó este domingo campeón del Miami Open, por primera vez en su carrera, al vencer en la final al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos.
El ruso ha ganado las seis veces que se ha enfrentado a Sinner y que ya le había negado esta misma temporada el título en Rotterdam.
La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev, que levantó su cuarto título del año después de Dubai, Doha y Rotterdam. Se saca así la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.
Es el quinto Máster 1.000 que gana Daniil Medvedev, más de un año después de que levantara el último en el Abierto de Canadá.
El partido de Jannik Sinner pareció muy influenciado por el desgaste, físico y mental, del duelo del viernes ante Carlos Alcaraz. Muchísimos errores no forzados para el italiano, un total de 36 por los 21 del ruso.
La buena actuación en Miami supone una subida en el ranking para ambos tenistas. Medvedev asciende desde la quinta hasta la cuarta posición, mientras que Sinner lo hace desde el undécimo puesto hasta el noveno.
Petra Kvitova se llevó este sábado, por 7-6(14) y 6-2 y ante la kazaja Elena Rybakina, su primer título en Miami, el número treinta de su carrera.
A sus 33 años y en su primera final en Miami, la checa se impuso con clase a Rybakina, que llegaba como campeona de Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.
Kvitova, número doce del ranking, sumó su noveno título en un WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora, detrás de la veterana estadounidense Venus Williams (49).
Tardó una hora y 42 minutos para ganar un partido en el que necesitó anular seis bolas de set a favor de Rybakina en el primer set.
Regresará este lunes al top-10 del ranking WTA por primera vez desde septiembre de 2021 y es la segunda jugadora más veterana en ganar el torneo de Miami, tras Serena Williams.
"Creo que la experiencia tuvo un papel importante hoy, jugué muchas finales, sé que puedo jugar bien en una final más allá de la rival", dijo Kvitova en rueda de prensa