Todo ocurrió en los octavos de final del torneo de Wimbledon de tenis, ese que tantas pasiones está levantando en los últimos días. Sin lugar a duda, todo el aficionado al mundo del deporte está pendiente de lo que ocurre en el torneo de hierba. En el cuadro femenino, la tenista rusa Mirra Andreeva protagonizó uno de los momentos más incómodos de un encuentro y se saldó con una dura sanción.
La rusa, de tan solo 16 años, se enfrentó en octavos de final a la estadounidense Madison Keys. Andreeva lanzó en dos ocasiones su raqueta contra el suelo, lo que ha provocado que la organización le sancione con un total de 8.000 euros por dichas acciones.
La primera vez lo hizo cuando perdió el segundo set pese a haberse puesto por delante por 4-1. La estadounidense tiró de orgullo y consiguió remontar la situación. La segunda vez ocurrió cuando a falta de disputarse dos puntos para que se solventase el partido. La jueza advirtió a Andreeva en ambas ocasiones, aunque la rusa finalmente perdió el partido.
Tras el enfrentamiento ante Keys, Andreeva tuvo algunas palabras con los medios, asegurando que la segunda vez no quiso tirar la raqueta, sino que se le cayó de las manos debido a un resbalón. Pese a sus excusas, Wimbledon le ha amonestado con ocho mil euros de multa, cuatro mil por cada vez que ha tirado su raqueta sobre la hierba del prestigioso torneo inglés.
Se trata de la mayor sanción que ha podido recibir un tenista en lo que va de torneo. Puede parecer algo normal que los tenistas se frustren y quieran pagarlo con su raqueta. Pero lo cierto es que las normas están para cumplirlas. Más de uno ha mostrado su rabia contra su ‘fiel’ compañera.
Aun así, el premio por llegar a octavos de final para Mirra Andreeva es de 242.000 euros. Nada mal para poder pagar dicha multa con creces. La rusa, siendo una de las sensaciones del torneo, se plantó en las eliminatorias de Wimbledon siendo la tenista más joven en hacerlo desde 2019. Rompió el récord con tan solo 16 años que ostentaba Cori Gauff.
En el cuadro femenino se produjo la triste retirada de la española Paula Badosa. La bielorrusa Sabalenka es de las favoritas para hacerse con el trofeo de Wimbledon. Ya está en cuartos de final, donde precisamente se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, rival que derrotó a la protagonista de nuestra historia.