BILLIE JEAN KING CUP

Gran Bretaña pasa por encima de Canadá y habrá nuevas campeonas en Málaga

Gran Bretaña ha conseguido la segunda victoria consecutiva por la vía rápida en Málaga y ya está en semifinales de la Billie Jean King Cup, donde se va a enfrentar a Eslovaquia este martes

Gran Bretaña pasa por encima de Canadá y habrá nuevas campeonas en Málaga
Emma Raducanu en un partido de la Billie Jean King Cup - @BJKCup
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Las semifinales de las Billie Jean King Cup ya están decididas después de que en la cuarta y última eliminatoria de cuartos Gran Bretaña haya eliminado por la vía rápida a las campeonas de 2023, la selección de Canadá, que no tuvo apenas opciones ante las británicas, que con dos partidos casi perfectos de Emma Raducanu y Katie Boulter superaron a las norteamericanas sin problemas. Ya es la segunda victoria por la vía rápida del bloque europeo, que ya pasó por encima de Alemania el viernes y ahora ya apunta directamente a Eslovaquia este martes. Y todavía falta por ver a su dobles, que es sobre el papel uno de los más fuertes de la competición.

La victoria se encarriló en el primer partido, cuando Emma Raducanu arrasó a Rebecca Marino por 6-0 y 7-5. En el primer duelo entre ambas jugadoras, que nunca en su carrera han coincidido en el circuito, fue la campeona del Abierto de Estados Unidos 2021 la que selló el triunfo en 89 minutos. La británica tuvo un inicio fulgurante. Ganó los doce puntos con su primer servicio y cerró la manga con autoridad.

Pero reaccionó en el siguiente set Marino, de 33 años, reciente ganadora del torneo de Midland, que estuvo a punto de llevar el desenlace al parcial definitivo. Raducanu defendió su saque y después, en el undécimo, rompió el de su adversaria que consolidó a continuación para amarrar la victoria. La segunda victoria consecutiva para la joven británica, que ha llegado en gran momento a final de temporada.

Boulter no falla

Katie Boulter redondeó el trabajo inicial de su compañera y superando a Leylah Fernandez selló la clasificación de Gran Bretaña para las semifinales. Y pese al holgado marcado, Boulter sufrió para cerrar el partido, pero cumplió y batió por 6-2 y 6-4 a Fernandez, la heroína de la pasada edición, la que llevó al conjunto norteamericano al éxito. Aún con esa ventaja tardó una hora y 42 minutos la británica en asentarse y culminar su trabajo.

De hecho, en el segundo parcial dispuso de una ventaja de 5-1 y tres puntos de partido antes de lograr el éxito pero su rival resistió todo lo que pudo y aprovechó la tensión que acompañó a la británica. Pero al final, Boulter superó a Fernandez y logró el objetivo de Gran Bretaña que nunca ha ganado esta competición. Ahora, el cuadro británico apunta hacia la quinta final de su historia para acabar con el maleficio. Tendrá como adversaria a la sorpresa del evento, Eslovaquia.