La 'guerra' entre Kosmos Tennis, la empresa de Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis sigue abierta y en pleno litigio entre las partes. Su relación comenzó en 2018 y era por 25 años, pero se ha roto de forma abrupta tras llegar, apenas, a cinco años. Y en ambos lados están descontentos con la labor del otro.
"El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias financieras masivas para la ITF. La ITF tiene daños masivos, es un desastre multimillonario para la ITF", dijo hace unos días Dietloff von Arnim, presidente de la Federación Alemana de Tenis y candidato a la presidencia de la internacional.Y aunque no se puede conocer mucho al respecto (por estar abierto el proceso judicial) Gerard Piqué ha dado el otro punto de vista en una entrevista a Marca. Además de mostrar su orgullo por haber mejorado una competición que estaba perdiendo seguidores y que incluso ganó patrocinadores, el exfutbolista ha insistido en su empresa peleó por torneo: "Nosotros invertimos más de 100 millones en la Copa Davis en cuatro años y eso es una barbaridad. Y queríamos invertir más", cuenta en la citada entrevista.
La empresa del catalán está inmersa en una batalla judicial con la Federación Internacional de Tenis y la cantidad de dinero que reclaman es muy alta: "Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares", afirma Gerard Piqué. Por lo que todo hace indicar que el caso tardará en resolverse y que no se llegará a un acuerdo entre las partes, si no que será un juez el que ponga el cierre final a esta relación que comenzó muy bien, pero que ha terminado muy mal.
Piqué también ha explicado los motivos por los que según él se rompió el acuerdo. Kosmos pagaba 40 millones anuales a ITF por la Copa Davis mientras que "por la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más", explica a Marca. Dejando así patente las diferentes cantidades que costaban ambas competiciones.
Además, la aparición del Covid lo complicó todo según Gerard Piqué y quisieron cambiar las condiciones como habían hecho otras competiciones: "La ITF decidió no querer renegociar esos términos. Entonces de un día para otro se termina el acuerdo y nos hemos tenido que adaptar como empresa", concluye el que fuese central del Barcelona y la Selección Española.
Hay que recordar que las dos empresas (dentro de su conglomerado) que Piqué tenía relacionadas con este deporte han acabado cerrando. Tanto Kosmos Tennis como Kosmos Management, encargada de representar a tenistas, pusieron fin a sus días empresariales hace unos meses. Aunque en el caso de la primera de ellas, esta seguirá con su batalla judicial contra la ITF.