A Djokovic le pasa factura lo de Wimbledon

La derrota ante Carlos Alcaraz en la final del Grand Slam británico, con tanta superioridad por parte del murciano, ha vuelto a generar un profundo debate sobre el tenista serbio

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En una cabeza y mente tan competitiva como la de Novak Djokovic seguramente no entraba el repaso que le dio Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon el pasado domingo. El serbio se recuperó a marchas forzadas y de forma milagrosa de la lesión de rodilla que se produjo en Roland Garros y lo hizo para intentar arrebatarle la corona británica al tenista español tras lo ocurrido en 2023.

Sin embargo y pese a su titánico esfuerzo por colarse en la gran final del torneo, 'Nole' ya está empezando a pagar la misma factura que le está acompañando en los últimos meses. Y, esta vez, han sido Tim Henman y Nick Kyrgios quienes han vuelto a poner el 'papelito' en lo alto de la mesa con dos cuestiones que, según ellos, se están haciendo ya todo el mundo.

“Con toda honestidad, creo que el resultado ha sido una aniquilación, Alcaraz mostró un nivel absolutamente fenomenal. Lo cierto es que todo el mundo estaba esperando una reacción, todos estábamos esperando que Djokovic respondiera de algún modo, pero esto sucedió demasiado tarde. Fue a finales del tercer set cuando, con total sinceridad, ya se había consumido el tiempo. De alguna manera pudimos ver a Novak mantenerse en pie en ese tercer set hasta llegar al desempate, pero incluso ahí fue simplemente un hombre, nada más”, ha manifestado el británico en unas declaraciones recogidas por Eurosport.

Mientras, el australiano, quien le ha acompañado en algunas retransmisiones, no se ha cortado a la hora de valorar el futuro del tenista serbio: "No podemos olvidar que Djokovic ha jugado un evento que seguramente no tendría que haber jugado. Físicamente está todavía lejos de su 100%, pero decidió competir a última hora, repitiendo una y otra vez lo importante que es este evento para él. Acaba de salir de una operación, es comprensible si tenemos en cuenta que tiene 37 años. Aunque haya ganado este torneo siete veces, esta vez Alcaraz fue demasiado para él".

Y en este mismo sentido, pese a ser un buen amigo de Djokovic, soltó dos preguntas que ya están generando un profundo debate entre los seguidores de Alcaraz y del propio jugador balcánico: “Novak hizo todo lo que pudo en el tercer set, tiró todo lo que le quedaba, pero le bloquearon la entrada al partido en cada ocasión. Tim (Henman) y yo tuvimos una conversación después del partido, una conversación que todos los aficionados al tenis necesitan tener en estos momentos: ¿quedará un último Grand Slam para Novak Djokovic? Con la llegada de Alcaraz y, sobre todo, después de ganarle aquí dos finales seguidas, ¿realmente le queda gasolina en el tanque para conseguir un Slam más?”.