Suma y sigue Novak Djokovic. Está intratable en forma, juego y resultados. Este miércoles derrotó Tomás Etcheverry, número 31 del mundo, en su estreno en el Master 1000 de París por 6-3 y 6-2 sin apenas despeinarse y dejando puntos para el recuerdo. Es la victoria número 13 (no apto para supersticiosos) que encadena de forma consecutiva. No pierde un partido desde la pasada final de Wimbledon, el 16 de julio. Esta racha, unida a la eliminación de Carlos Alcaraz, hace que tenga en la yema de los dedos acabar el año en lo más alto del ranking ATP.
Muy sólido en el saque y muy fresco en el juego de pies, 'Nole' brilló en su estreno ante el público parisino. Es el último Master 1000 de año y el serbio tiene una autopista hasta la final con la eliminación del español Carlos Alcaraz. Etcheverry dio todo lo que tuvo y así no fue suficiente. Cuajó un gran primer set aguantando a su rival hasta el octavo juego que ya perdió su servicio y le sirvió en bandeja la manga inicial.
El segundo set ya trajo consigo el 'bajón' del tenista de La Plata, que comenzó perdiendo el saque mientras Djokovic seguía sin bajar la guardia y gustándose en la rápida pista gala. El público en pie aplaudiendo puntos inverosímiles. Llegaba a todas las bolas, estiró el brazo y la raqueta como si de un súper héroe se tratase. Hay quien lo compara en el día de hoy con Spiderman. Y no es para menos después de puntos como este:
En el quinto juego volvió romper el saque de Etcheverry y colocarse con un parcial de 5-1. Finalmente ambos tenistas mantuvieron su saque para colocar el definitivo 6-2 en el marcador. Djokovic asusta y avisa al resto de rivales. Quiere acabar el año en lo más alto.
Djokovic se medirá en octavos al holandés Tallon Griekspoor, que ya sabe lo que es ganar por partida doble en el torneo. Se deshizo de Eubanks en primera ronda con remontada incluida (6-7, 6-3 y 6-4) e hizo lo propio con el español Alejandro Davidovich endosándole un doble 6-2 en una hora escasa.
Con el de este miércoles, el serbio suma 1289 partidos en el circuito ATP. Sólo tres tenistas le superan, de momento: Jimmy Connors (1557), Roger Federer (1526), e Ivan Lendl (1310).