Deniegan la exención a Novak Djokovic y piden que intervenga Biden

Así lo ha anunciado un senador de Florida a través de su cuenta de Twitter. Mientras, la organización de los torneos de Indian Wells y Miami también presiona al presidente de los Estados Unidos para que interceda por el balcánico

Deniegan la exención a Novak Djokovic y piden que intervenga Biden
Novak, despidiéndose de los aficionados en el torneo de Dubái. - Twitter / Novak Djokovic
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Vuelve el 'Caso Djokovic' por coronavirus. Una vez hecho público por Estados Unidos que ningún extranjero ingresará en el país norteamericano sin estar vacunado contra el Covid hasta el 11 de mayo, Rick Scott, actualmente senador del Partido Republicano en Florida y que fuera gobernador de ese estado entre 2011 y 2019, ha anunciado que al tenista serbio se le ha denegado la exención para entrar en Estados Unidos y jugar así los Masters 1000 de Indian Wells (8 al 19 de marzo) y Miami (22 marzo al 2 de abril).

Eso, al menos, es lo que ha publicado en su cuenta de Twitter, en la que ha pedido por carta la mediación directa del presidente Joe Biden para permitir el acceso al país del número uno mundial, que es el único miembro del 'top100' masculino y femenino que ha descartado la opción de vacunarse contra el coronavirus. Un comunicado que ha sido firmado también por Marco Rubio, otro senador de Florida.

"Le escribimos para instarlo a que otorgue la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023", reza la carta.

El tenista por su parte ya lanzó un aviso y dijo que no esperaría a la confección de los emparejamientos para borrarse del certamen y que lo haría antes en caso de no ser aceptada su petición de acceso al país estadounidense. Hay que recordar que Novak pidió un permiso especial para jugar la primera gira americana de pista dura, que ya se perdió en 2022 al renunciar a la vacuna. Posteriormente, tampoco pudo competir en Montreal, Cincinnati ni en el US Open.

Su último verdugo, campeón en Dubái

Daniil Medvedev, el único capaz de derrotar en lo que va de año al número uno del mundo, ha redondeado el gran momento de forma que acompaña su juego con el triunfo en el torneo de Dubái, el tercero que logra en este 2023 de manera consecutiva.

Desde el pasado Abierto de Australia, el jugador moscovita, otrora número uno del mundo, ha ganado cada partido que ha disputado. Esta vez venció a su compatriota Andrey Rublev, último campeón en Dubai, por 6-2 y 6-2 en una victoria incontestable, la decimocuarta seguida que le proporciona el éxito en este torneo como antes lo consiguió en Doha y Rotterdam.