Malas noticias llegan desde Shanghai. El malagueño Alejandro Davidovich cae contra todo pronóstico en su primera aparición del Master 1000 asiático después de perder en dos sets contra el francés Arthur Fils por 6-2 y 7-5. El tenista español sigue atravesando un bache de resultados en los últimos meses. Desde finales de agosto no encadena dos victorias consecutivas.
El español Alejandro Davidovich Fokina, el número 25 del tenis mundial, quedó hoy eliminado en la segunda ronda del Master de Shanghai tras caer por 6-2 y 7-5 ante el francés Arthur Fils, situado en la posición 44 de la clasificación internacional. El partido, que se prolongó durante 1 hora y 22 minutos, comenzó de cara para el galo, que logró ponerse 4-1 arriba en tan solo 18 minutos gracias a su buena defensa, donde parecía llegar a todas, y a unos potentes saques que ponían en apuros al malagueño.
Tras un primer set aciago, donde sólo dispuso de una sola bola de break a su favor, el galo estuvo más sobrio en pista, conectando potentes derechas y dejando un juego exquisito de bolas cortadas y revés. El segundo set no fue mucho mejor para el andaluz, y en el cuarto juego vería como un agresivo Fils volvía a quebrarle el saque. A pesar de todo, Davidovich sacó fuerzas de flaqueza y consiguió igualar el set cuando el francés se disponía a sacar para cerrar el choque. Pero fue un espejismo. Todo se encaminaba al tie break para dilucidar el vencedor de la manga y Fils volvía estar más fino.
El español no lograba concretar sus ventajas y se lamentaba por su mala suerte con la red y sus errores en el revés, que permitían a Fils hacerse con sus juegos con mucha más facilidad. El tenista español tan sólo salvó dos de las seis bolas de rotura a las que se enfrentó a lo largo de los dos parciales.'Foki' por fin encontró su mejor versión cuando Fils estaba ya 4-1 de nuevo en la segunda manga, pero ya era demasiado tarde y, pese a lograr ponerse 5-5 con un juego cada vez más inspirado, el galo se metió de nuevo en el en el encuentro y finiquitó el duelo apoyado en el renovado vigor de sus servicios, que le permitió colar hasta 7 'aces'.
De esta forma, Davidovich dice adiós a las primeras de cambio de Shanghai y le tocará pensar ya en un nuevo torneo.