Novak Djokovic se lleva un susto en Wimbledon

Ante el polaco Hubert Hukacz, el serbio sufrió de lo lindo y ofreció su versión más imprecisa: "No recuerdo la última vez que me costó tanto restar", dice

Novak Djokovic se lleva un susto en Wimbledon
Novak Djokovic. - Twitter / @DjokerNole
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Que Novak Djokovic haya pasado a cuartos de final en Wimbledon no es ninguna sorpresa, a sus 36 años el número 2 del mundo jugaba este lunes un partido que se vio aplazado el domingo por el toque de queda y cuando después de 1 hora y 46 minutos de juego iba 7-6(6) y 7-6 (6). Quedaban aún 25 minutos para las 23.00 horas (momento del toque), pero el juez de silla decidió que terminara ahí la sesión puesto que se arriesgaba a tener que cortar un set a la mitad. Lo que quizás si sorprende es la dificultad que ha tenido el serbio para poder ganar el partido (el número 100 ya en la Catedral del Tenis de su historia) ante el polaco Hubert Hurkacz. El resultado final: 7-6 (6), 7-6(6), 5-7 y 6-4. Ya es la décima vez que estará en los cuartos de final del Grand Slam británico. Ante el polaco se dejó su primer set del torneo, iba con una ventaja de dos sets a cero el serbio este lunes.

El propio Novak Djokovic expresó la enorme dificultad que le había supuesto este enfrentamiento. Aseguró que el polaco "ha hecho un gran partido". "No recuerdo la última vez que me costó tanto restar, es muy difícil de leer", reconoció. Además, desveló lo siguiente: "No he disfrutado mucho del partido, pero en los momentos importantes he tenido la suerte de ganarlos. He mantenido mis nervios cuando importa".Tuvo que remontar un 6-3 en el 'tie break' del primer parcial y levantó un 5-4 y dos saques para el polaco en lo que era el desempate del segundo. Ahora es el primer tenista en la Era Abierta en ganar trece 'tie breaks' seguidos en Grand Slam. Eso lo logró el domingo, que se marchó con un buen resultado para afrontar lo que restaba de partido. Pero algo se torció el lunes, cuando regreso a la pista central. Las condiciones eran diferentes: techo abierto y sol. Algo que, en teoría, le favorece. Pero ofreció la versión más imprecisa hasta la fecha en la competición. Se mostró enfadado y completamente desequilibrado. Una imagen que chocaba con la versión que ha estado ofreciendo el que es uno de los claros favoritos.

Y de ello se aprovechó el polaco, evidentemente. Hurkacz pudo mantener sus servicios con relativa facilidad y llegó al 5-6 presionando el ataque de Djokovic. Generó otros dos puntos de set más que hizo enmudecer un poco al serbio. El primero logró salvarlo Novak, pero en el segundo el polaco no desaprovechó la oportunidad. De este modo, forzó un cuarto set mientras Djokovic se quejaba a gritos.

Novak Djokovic tuvo que respirar hondo y esmerarse a fondo, tranquilizarse y recomponerse para sí poder hacer el juego que le gusta (y que gusta ver). Con 3-3 logró romper por vez primera en todo el encuentro el saque del polaco. Así evitó el que habría supuesto el mayor drama para él. Ahora acumula 90 victorias en Wimbledon en toda su carrera de las que 32 han sido consecutivas. Gana desde la primera ronda de 2018 (es la tercera mejor racha histórica). Además, aspira a unas semifinales donde se enfrentará a Andrey Rublev (3-1 es el balance entre ellos). La última vez que perdió en la pista central fue hace 10 años en la final de 2013 contra Andy Murray.