Carlos Alcaraz sufre un 'déjà vu' en el ATP de Toronto

El tenista murciano cayó en cuartos de final ante Tommy Paul por 6-3, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 20 minutos, el pasado año se despidió de Canadá frente al mismo rival

Carlos Alcaraz sufre un 'déjà vu' en el ATP de Toronto
Carlos Alcaraz celebra con rabia un punto en Toronto - @CarlosAlcaraz
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Carlos Alcaraz llegaba al partido de cuartos de final del ATP Toronto con muchas ilusiones puestas tras superar las primeras rondas en partidos muy diferentes. El primero con solvencia ante un rival que destacaba por su gran saque y el segundo con un contendiente que no se lo puso sencillo pero ante el que el número 1 del mundo estuvo en su papel de tenista experimentado a su corta edad. Esta vez, en la madrugada del sábado en España se veía las caras con el que estuvo encargado de mandarle a casa a las primeras de cambio el año pasado, Tommy Paul, número 14 del mundo.

Carlos Alcaraz no puede con Tommy Paul en el ATP Toronto

El murciano llegó a tierras canadienses después de varias semanas de descanso y habiendo disputado solo 4 encuentros, a no demasiada intensidad, en la Copa Hopman y buscando en Toronto recuperar el ritmo de cara, principalmente, al US Open. Paul se encargó de demostrarle en el primer set que quería repetir la historia del pasado año. Al igual que con Hurkacz en la anterior ronda, Alcaraz no empezó demasiado metido en el choque, eso le ocasionó terminar cediendo su primer servicio, mal empezaba la cosa para el español.

El americano siguió apretando y llegó a ponerse 5-2 tras otro break y saque para llevarse la primera manga. Ahí fue cuando se vio un atisbo de mejora para el español que le devolvió la rotura. De poco sirvió ya que luego el estadounidense se llevó el primer set rompiéndole por tercera vez el servicio al número 1 del mundo (5-3).

Alcaraz y un 'truco' insuficiente

El murciano consiguió en la segunda manga acercarse, aunque no demasiado, a su mejor nivel y lo demostró al salvar una bola de break con 2-1 en contra y posteriormente en el 3-2 abajo mostró uno de los mejores golpes del partido, un paralelo por debajo de sus piernas que nada pudo hacer Paul para alcanzarlo. En el séptimo, Alcaraz consiguió romper el servicio del americano para colocarse 4-3, después, no sin amenazas de rotura por parte del número 14 del ranking, aguantó para llevarse la segunda manga por 6-4.

En el inicio del tercer y definitivo set, Carlos Alcaraz tuvo en su mano una rotura de servicio que le habría puesto en una situación anímica muy positiva para llevarse el partido, Tommy Paul la atajó rápidamente y aguantó su saque sin problema hasta el sexto, ahí fue donde le rompió por cuarta vez en el choque, el servicio al murciano. No estaba siendo la noche de Alcaraz y Paul lo estaba aprovechando a la perfección. En el noveno, con Paul sirviendo, en su segunda bola de partido no dejó que se le escapase el encuentro para sumar su segundo triunfo (de 3 partidos) ante un Alcaraz que volvió a vivir una derrota en partidos ATP tras 14 encuentros (sin contar la Copa Hopman). Tras la eliminación de Alcaraz del ATP de Toronto, la única representación española en Canadá es Davidovich.