El durísimo calendario ATP ya está en marcha y el tenis ha comenzado por todo lo alto con la disputa de varios torneos 250, todos ellos como previa al verdadero punto de partida, el Open de Australia que arranca en poco más de una semana, y será el momento de ver en acción a Carlos Alcaraz, que pone hoy camino a las Antípodas, donde antes de empezar la competición serie va a disputar una exhibición ante Álex de Miñaur para probarse, aunque eso sí, no será hasta que lleguen los partidos al mejor de cinco sets cuando probarse con 'fuego real'. Pero antes de nada, Carlitos ha querido dejarlo todo listo para estar al 100%.
Lo último que ha hecho Alcaraz en Murcia, además del primer entrenamiento en pista del año, abierto y con todo su equipo, ha sido pasar por la barbería, para estar como un pincel de cara a tener todos los focos del mundo del deporte sobre él en el que va a ser el gran acontecimiento de enero, ya no del tenis, si no totalmente en general. Aunque eso sí, muchas veces sus éxitos más grandes han venido después de semanas de no 'retocarse', aunque no es una superstición que le moleste y prefiere ir perfectamente arreglado.
No es el pelo lo único que ha ajustado el de El Palmar estos meses, ya que a su juego le ha metido algunos retoques que le van a hacer aún más peligroso, y sobre todo, más potente. Más peso en la raqueta, un cordaje algo distinto y en general, ajustes para poder hacer frente a los 'animales' que se enfrenta cada día en el circuito, que le pegan más fuerte a cada partido que pasa. En todo caso, no será hasta dentro de unos días cuando podamos ver en acción este avance.
Este año hay más eventos en las primeras semanas del curso que las que solía haber, por ejemplo la Copa Davis. Y es que apenas unos días después de que se termine de dirimir el campeón del 'grande' que prende la mecha de la campaña, tiene lugar la primera ronda de la gran competición por selecciones, y en ella España se va a encontrar con un problema clave como es la baja del murciano, que va a descansar después de las dos semana de dura pelea. Eso sí, si se gana a Suiza, en la siguiente fase será otra historia y es muy probable verlo.