Carlos Alcaraz, solidez y fiabilidad en su estreno en el ATP Toronto

El tenista murciano venció por la vía rápida a Ben Shelton por 6-3 y 7-6 en un encuentro que duró 1 hora y 39 minutos

Carlos Alcaraz, solidez y fiabilidad en su estreno en el ATP Toronto
Carlos Alcaraz celebra un punto en el ATP Toronto - @CarlosAlcaraz
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Carlos Alcaraz se estrenaba en el ATP Toronto este jueves ante Ben Shelton, un rival sobre el papel inferior en cuanto a nivel tenístico al español pero que era una buena vara de medir para el número 1 del ranking ATP. Cabe recordar que Shelton es una de las nuevas joyas del circuito y su arma más peligrosa es el saque. Es capaz de colocar saques directos tanto con su primero como con su segundo servicio. El ATP Toronto es el sexto Masters 1000 de la temporada y para Carlos Alcaraz es muy importante ya que el año pasado no pudo pasar de la segunda ronda y además este año cuenta con el añadido de que su rival en la carrera por la cima tenística, Novak Djokovic, no lo juega, por lo que tiene posibilidades de tomarle ventaja en el ranking ATP.

Alcaraz - Shelton en el ATP Toronto

El partido, disputado a la 1 de la madrugada (hora española) empezó con el servicio de Alcaraz que vio como su rival se ponía con 3 puntos de break a favor (15-40) y por lo tanto le tocaba remontar al murciano. Alcaraz consiguió salvar las 3 bolas de rotura y tras varios iguales, consiguió llevarse el primer juego. El susto se lo había llevado Alcaraz pero supo sobreponerse.

No volvió a haber otra posibilidad de rotura de servicio hasta el cuarto juego cuando servía el americano. Alcaraz dispuso de 2 posibilidades que fueron igualadas pero en una ventaja no lo desaprovechó y se colocó 3-1 en el tanteo. De ahí én adelante Carlos Alcaraz se dedicó a mantener su servicio y esto le llevó a ganar el primer set en 42 minutos por 6-3.

Igualdad en el set definitivo

El segundo set estuvo marcado por la igualdad entre ambos tenistas. Ya que antes de llegarse a la muerte súbita, ni Carlos Alcaraz ni Ben Shelton concedieron a su rival la posibilidad de tener ni una bola de rotura. Las estadísticas hablan por sí solas y el español ganó 19 de sus 25 primeros servicios mientras que el americano 16 de 22. En la muerte súbita, el número 1 del Ranking ATP consiguió dos mini breaks que le permitieron colocarse 4-1. Shelton consiguió reponerse con uno a su favor pero ya fue insalvable y en su último servicio perdió el punto que le condenaba al 6-3. Alcaraz no lo desaprovechó y se llevó set y partido en 1 hora y 42 minutos.

Próximo partido de Carlos Alcaraz en el ATP Toronto

Buen estreno para Carlos Alcaraz en las pistas de Toronto que ahora tendrá que enfrentarse en la madrugada del viernes a partir de la 1 de la mañana al número 15 del mundo, Hubert Hurkacz, en caso de triunfo, podría verse las caras con uno de sus rivales de Wimbledon, Holger Rune. Hasta entonces, aún queda un poco y habrá que ver como se sigue adaptando el español a la pista dura.