Carlos Alcaraz sobrevivió a un cortocircuito propio contra Hubert Hurkacz al que derrotó en los octavos del final del ATP Masters 1000 de Toronto por un resultado de 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (3). No fue el mejor partido del tenista español y número 1 del mundo que comenzó perdiendo, remontó y que en el tercer set desaprovechó una ventaja de 5-2, con dos roturas de saque a su favor, para complicarse un partido igualado contra un polaco competitivo que nunca se rindió y que demostró por qué ha sido Top Ten durante su carrera deportiva. Segunda victoria de Carlos Alcaraz en este torneo, tras la que logró frente a Ben Shelton, que le permite estar ya en cuartos de final.
No comenzó bien el partido para Carlos Alcaraz, puesto que rápidamente Hubert Hurkacz se puso por delante en el marcador. Gracias a su poderoso saque y a un Carlos Alcaraz algo errático, el polaco se puso 0-3 por delante en el primer set al aprovechar las dos bolas de break que tuvo en el primer turno de saque del español.
Fue lo que marcó la diferencia en el primer set ya que cuando Carlos Alcaraz dispuso de sus pelotas de ventaja para quebrar el saque del polaco, sobre todo en el segundo turno de saque de Hurkacz, Carlos Alcaraz no las aprovechó.
El primer set se esfumó rápidamente y cayó del lado de Hubert Hurkacz que se impuso por 3-6.
No empezó de la mejor forma posible el segundo set, puesto que el polaco continuó a gran nivel y le rompió el saque a Carlos Alcaraz lo que disparó las alarmas en Toronto. No se vino abajo Carlos Alcaraz que rápidamente se recompuso y le devolvió la rotura a Hubert Hurkacz.
A partir de ahí, intercambio de golpes pero ambos sólidos al servicio, manteniéndolos en todo momento. Se llegó al tie break en donde Carlos Alcaraz rápidamente marcó diferencias y se lo llevó por 7-2.
La tercera y decisiva manga no pudo empezar de la mejor manera posible para Carlos Alcaraz. En el segundo turno de saque de Hubert Hurkacz, el tenista español impuso su calidad y le rompió el saque al polaco. En el siguiente juego, el de El Palmar confirmó su ventaja y se puso con una venta de 3-1 en el marcador que le daba margen para tener un despiste.
A continuación, Carlos Alcaraz impuso de nuevo su gran nivel de juego y volvió a romper el saque de Hubert Hurkacz para ponerse con 5-2 con ventaja. Cuando todo parecía que se iba a acabar, Hubert Hurkacz tuvo un arrebato de orgullo y le rompió el servicio a Carlos Alcaraz para darle emoción al partido al poner en el marcador el 5-4. Llegó el cortocircuito de Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz rompió de nuevo el saque para igualar el partido a cinco juegos. Así se llegó al definitivo tie break.
Ahí Carlos Alcaraz no falló y rápidamente se impuso a un jugador polaco que se vio impotente ante la superioridad del murciano que venció en el desempate por 7-3.
De esta forma, Carlos Alcaraz se mete en los cuartos de final de ATP Masters 1000 de Toronto y asegura unos puntos importantes que le acercan a acabar la temporada como número 1 del mundo. Una pelea que mantiene con Novak Djokovic, quien será su gran rival en el US Open, último Grand Slam de la temporada.