Paula Badosa trabajó muy duro para poder llegar a tiempo al tercer Grand Slam del año, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. En Wimbledon ya tardó en arrancar, debido a que tuvo que aplazarse por las condiciones meteorológicas el partido que la enfrentaría a Alison Riske y que estaba programado para el 4 de julio al miércoles 5. La tenista española logró vencer y pasar a segunda ronda, una en la que se medía ante Marta Kostyuk.
Tristemente en este partido Badosa tuvo que retirarse cuando el partido apenas había superado la media hora de juego debido a que volvieron los problemas de la dura lesión en la columna vertebral que le hicieron bajarse del carro y no poder competir en el Roland Garros. Los plazos eran muy complicados para su recuperación, pero estaba empeñada en dejar escapar el tercer Grand Slam del año y España sonreía por ver a su representante española en el cuadro femenino. Ahora ya no hay ninguna y, como es lógico, después de su retirada la cara de Paula hablaba por sí sola. La joven tenista dijo adiós antes al Open de Australia y al Roland Garros, cuando las competiciones llegaban en u n momento en el que recuperaba su buen hacer. Por eso sorprendió aún más lo sucedido en sala de prensa, al menos contó con la compañía de su equipo.
En la sala de prensa, ante los medios de comunicación, Paula Badosa acudió con las intenciones firmes de hacer de tripas corazón. Sobreponerse y tratar de poner la mejor cara posible teniendo en cuenta la frustración interna que seguro estaba sintiendo. Por eso sorprendió tanto cuando un periodista alzó la mano para comenzar su pregunta con una afirmación que dejó atónito a todo el mundo: “Felicidades por la victoria”. El corresponsal de la televisión india no terminó de formular su cuestión porque Paula Badosa corrió a corregirlo, con voz sombría e incrédula: “He perdido”. Continuó el periodista: “Te perdiste algunos partidos por lesión, ¿podrías decirnos acerca de su estado físico y nivel de confianza, por favor?”. Seguro que todos en la sala pensaron lo mismo que quienes vieron el vídeo del momento en intenernet, compartido por el Twitter de la BBC. La cara de Paula era un auténtico poema, se limitó a corregir otra vez al periodista: “Para tu información, acabo de perder. Yo no gané”, dijo. La jefa de prensa reiteró lo que afirmaba Badosa: “Ella no ganó”.
Y lo que sigue a eso en la secuencia es… indescriptible: “¿No ganó?”, dice el periodista protagonista de esta bochornosa historia. Y continúa su intervención: “¿Podrías decirnos acerca de su estado físico igualmente?”, dice. Paula no se lo podía creer, aún así responde de la mejor manera que puede ante esa situación dándole un corte: “Bueno, entiende que no me siento en mi mejor forma si me acabo de retirar”.
El periodista se dio cuenta de su error y algo avergonzado hizo un cambio a la cuestión, preguntando sobre los dobles con Tsitsipas: “Entonces, desearía poder sentirme mejor preguntándote cuál es la lesión y si podrá continuar en el dobles mixto”. Y sobre ello, Paula Badosa respondió, confirmando lo que era evidente: “No, no podré continuar y la lesión es la misma con la que he estado luchando estas últimas semanas”, zanja.