Carlos Alcaraz vivirá su primera final con 20 años y tratará de revalidar el título que logró el año pasado. El tenista murciano viene de hacerse con el Conde Godó y no esconde sus intenciones de proclamarse vencedor del Mutua Madrid Open. Está, además, muy cerca de poder recuperar el puesto número 1 del ranking mundial y de poder ser el mejor tenista del año. En la Caja Mágica, el número dos se enfrentará a un Jan-Lennard Struff que ha ascendido del 65 puesto que ocupaba en el ranking ATP al 28 por llegar a la final del Masters 1.000 de Madrid. De ganarlo, quedaría 21.
Struff ni siquiera iba a poder participar en el Mutua Madrid Open, pero la lesión de otro tenista propició su entrada. Su ‘repesca’ ha hecho historia: es la primera vez que un ‘lucky loser’ consigue llegar a la final de un Masters 1.000 de la ATP. Por su parte, Carlos Alcaraz ya sabe lo que es levantar un título por segunda vez consecutiva (lo acaba de hacer en el Torneo Conde de Godó de Barcelona) y está dispuesto a repetir. Struff no será un rival sencillo, ha desbancado a grandes tenista en el torneo. Por otro lado, Carlos Alcaraz ha logrado llegar gracias a su capacidad de resiliencia y a su calidad como tenista después de algunos partidos en los que ha sufrido de lo lindo para llevarse la victoria.
El Estadio Manolo Santana es el escenario para esta final que se vivirá en la Caja Mágica de Madrid. El partido comenzará a las 18.30 horas de la tarde de este domingo 7 de mayo. No es la primera vez que Carlos Alcaraz y Struff miden su juego: es la tercera vez que se verán las caras. De momento, hay empate de victorias. En 2021 disputaran la tercera ronda del Roland Garros, donde Alcaraz cayó derrotado. En 2022, en Wimbledon, la historia cambió: fue Carlos Alcaraz el que se llevó la victoria; eso sí, en un partido muy intenso.
Esta importante cita podrá seguirse en abierto gracias a las cámaras de RTVE, en La 1. También a través de RTVE Play, con su servicio de streaming. Por su parte, quien disponga de Movistar también podrá utilizar la plataforma para ver el partido a través de #Vamos y Movistar Deporte.