Los Lakers se llevan el gran partido del Oeste ante el equipo más en forma y demuestran que están para pelear con todo de cara a los 'play off' de la NBA. El equipo angelino, que fue de menos a más ante unos Houston Rockets que acumulaban un 12-1 en sus últimos 13 partidos y que ahora ven de nuevo comprometida la segunda posición con la que se habían hecho en su Conferencia, 'acosados' por los Nuggets y por los propios Lakers.
Fue el duelo más destacado de una noche en la que se lio aún más el Oeste. Y no sólo por este triunfo, sino por la derrota de los Grizzlies y el triunfo de los Clippers. El equipo de Santi Aldama veía llegar al 'lobo' y, al final, llegó. Una esperada derrota ante los Celtics, pese al gran partido del español deja al equipo de Memphis empatado con los Golden State Warriors, a con una sola victoria por delante de los Clippers y Timberwlves y con muchas papeletas, viendo el calendario que les queda, de quedarse fuera de las plazas de 'play off'. Y eso que hace apenas unos días eran los segundos de su conferencia.
En el Este, los Celtics consolidaron con esta victoria su posición, aunque es difícil que puedan alcanzar a los Cavaliers y arrebatarles el liderato, mientras que los Indiana Pacers, con una sufrida victoria ante los Sacramento Kings, aguantan su cuarta posición y se mantienen a cuatro partidos de los Knicks.
El gran partido de la jornada en la NBA entre Lakers y Rockets se decidió con un tapón de LeBron James a Alperen Sengun con 102-98 a falta de 8 segundos. Los Lakers, que perdían con claridad en el primer tiempo, remontaron en el segundo (49-27) , con un juego coral del equipo, que hizo participar a varios de sus componentes. Luka Doncic, Dorian Finney-Smith y Gabe Vincent anotaron 20 puntos cada uno y LeBron James terminó con 16.
Por otro lado, Santi Aldama completó un gran encuentro para unos Grizzlies que han perdido seis de los´siete últimos partidos. El canario acabó con 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 35 minutos y fue el jugador más utilizado por su nuevo entrenador Tuomas Iisalo. Pese a ello y a los 26 puntos y 6 rebotes de Ja Morant, no fue suficiente para oponer a todo el potencial de los Celtics. Al Horford jugó su mejor partido esta temporada y anotó 26 puntos y 9 rebotes, Jayson Tatum firmó un doble-doble (25 puntos y 14 rebotes), Derrick White rozó el triple-doble (14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias)... Así es difícil.
Del resto de partidos de la jornada de hoy en la NBA, destacaron los 31 puntos y 8 asistencias de DeMar DeRozan, aunque no fueron suficientes para que lo sKings ganaran a los Pacers. Ban Adebayo se fue hasta los 28 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Heat ante los Wizards. Y Shai Gilgeous-Alexander siguió a lo suyo (27 puntos y 12 asistencias), al igual que sus Thunder, que superaron a los Bulls por paliza y siguen firmes al frente de la NBA.
La jornada dejó un partido en Brookyn que podría tener trascendencia, que significó un nuevo triunfo para los de Jordi Fernández y dejó a los Mavericks, otra vez, al límite de salir del 'play-in en el Este. Por fortuna para ellos, sus rivales, Kings y Suns, no paran de perder.
Charlotte Hornets 110-106 Utah Jazz
Indiana Pacers 111-109 Sacramento Kings
Orlando Magic 87-96 Los Angeles Clippers
Washington Wizards 94-120 Miami Heat
Memphis Grizzlies 103-117 Boston Celtics
Oklahoma City Thunder 145-117 Chicago Bulls
Dallas Mavericks 109-113 Brooklyn Nets
Los Angeles Lakers 104-98 Houston Rockets
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión