“Está en un buen momento de forma, ya lo ha demostrado en estos partidos con la selección", decía Ernesto Valverde durante la previa del partido ante Osasuna, aclarando que Nico Williams había tenido "tiempo para descansar desde el domingo". "Le hemos dado margen para recuperar, le vemos muy bien, igual que al resto. Estamos todos dispuestos a afrontar este final de temporada que nos ilusiona mucho”, apostillaba el técnico del Athletic Club, depositando toda su confianza en el pequeño de los Williams, hombre de referencia del conjunto rojiblanco.
Sin embargo, no fue posible, y ante Osasuna Nico Williams se vio totalmente desbordado. El internacional español se echó su equipo a la espalda, pero acabó literalmente desesperado ante el marcaje que le impusieron los rojillos. Exhaustivo, estuvo siempre tapado, cortocircuitando su fútbol, por mucho que las pidiera todos. Y lógicamente, su equipo lo sufrió, quedando prácticamente cortocircuitado en San Mamés, con un empate a cero.
No es la primera vez que lo consiguen los de Vicente Moreno, que ya eliminaron al Athletic Club en octavos de final de la Copa del Rey. Valverde acabó enfadado y Nico Williams desesperado. Y es que los rojillos llevaron a la práctica lo que el técnico de los leones avisó semanas atrás, cuando reconoció que los equipos se centran en tapar a Nico Williams y que el extremo tendrá que aprender a convivir con ello. Este fin de semana, ante Osasuna, pudo comprobarse.
Pese a todo, los rojiblancos siguen asentados en la cuarta posición de la tabla, con derecho a Champions. Un reto al que aspiran también Villarreal y un Betis en racha. Una lucha por la Liga de Campeones que se antoja encarnecida en este tramo final de la temporada, en el que el Athletic Club dependerá, y mucho, del nivel que demuestren los Williams sobre el terreno de juego.
"Nos ha resultado difícil, era un derbi y todos son complicados. El partido de Copa tuvimos más opciones y lo perdimos, a veces el fútbol es así de impredecible. Hoy nos ha costado, pero ellos tampoco han tenido ocasiones", analizaba Ernesto Valverde, quien sobre la lucha por conseguir la Champions a final de temporada lo tenía claro: "Nos hemos ganado el tener esa ventaja e iremos allí el próximo fin de semana a terminar de confirmarla. No ha sido suerte ni mucho menos, todo pende de un hilo". Mucho tendrá que decir Nico Williams al respecto.