Carlos Alcaraz se pone a la altura de Rafa Nadal y le manda un mensaje

Carlos Alcaraz alcanza la final del Mutua Madrid Open el día de su cumpleaños y se acuerda de un Rafa Nadal que no podrá ir a Roma

Carlos Alcaraz se pone a la altura de Rafa Nadal y le manda un mensaje
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. - Twitter Mutua Madrid open / UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El tenista murciano logró en el día de su cumpleaños llegar a la final del Masters 1.000 de Madrid en una jornada muy especial. Ahora, querrá revalidar el título que ostenta y seguir luchando para recuperar el número 1 del año. Sus cifras son impactantes, y eso que estuvo unos 100 días sin poder competir y que empezó tarde la temporada. Ahora puede incluso terminar siendo el mejor del año. Él lo sabe y, aunque siempre se muestra cauto y humilde, no duda en pensar que de cara al Roland Garros es uno de los favoritos. Además, habla sin miedos, no tiene vértigos “ni por lo vivido ni por lo que queda por vivir”.

De cara a la cita de Roma, Rafa Nadal ya ha anunciado la triste noticia de que no va a estar disponible, aún está en su proceso de sanación y recuperación. Pero, de llegar a Roland Garros, seguirá siendo favorito a ojos de Carlos. El tenista murciano lo expresó así: “Me pongo en lo alto de la lista, junto a Rafa Nadal si va”. También a la altura de otros tenistas como Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Y se defiende: “Creo que estoy jugando a un buen nivel y me siento con confianza”. También se acuerda de Rafa Nadal y le manda un mensaje: “Espero ver a Rafa en Roland Garros al cien por cien”, dice.

A los medios también reconoce que “apenas” acaba de “arrancar” y que sólo tiene “20 años”: “No me he parado a pensar que, ostras, tengo 20 años y apenas acabo de arrancar. Pero he peleado por estar en estas condiciones, esto es lo que quería desde siempre. No tengo vértigo ni por lo ya vivido ni por lo que me queda por vivir”, explica.

Lo mejor de todo es que está “disfrutando”, con su “equipo, familia y amigos”. “Disfrutar de las victorias es fundamental, salir de la pista y saborear victorias”, agrega. Pero asegura que no sólo es talento, también se trata de mucho esfuerzo: “Hay que juntar el talento con el trabajo, porque sin querer ser el mejor nunca vas a ser nadie”, dice. Aunque asegura lo siguiente: “No me siento el mejor del mundo ahora mismo, intento pensar en mí, pero no me siento superior a nadie”.

Actualmente tiene 20 años recién cumplidos y es el número dos del mundo, pero con 19 fue el número 1 más joven de la historia. Ahora habla con un poco de perspectiva, asegura que ha aprendido “que no se pude tener contenta a toda la gente y hay que ser un poco egoísta y mirar por uno mismo, seguir tu camino y tener la satisfacción propia”. ¿Un deseo de cumpleaños? El prefiere salir de lo deportivo, y al soplar las velas lo que más le interesa que se cumpla es la “salud”, para él y sus seres queridos: “Es el mejor regalo que me podrían dar”, asegura.