Han pasado ya cinco años desde que
Vitolo dejó el
Sevilla FC. Fue un golpe maestro de un Atlético de Madrid que se las prometía muy felices con el entonces hombre clave en la selección de Julen Lopetegui. Pero su paso por el Calderón -y luego por el Wanda- no ha sido el esperado, su rendimiento ha ido bajando conforme pasaban las temporadas y, en ésta, ni siquiera ha contado en el Getafe, donde ha jugado cedido.
De hecho, sólo jugó algo en los primeros partidos con
Míchel, pero desde que llegó
Quique Sánchez Flores en octubre acumula la friolera de... 20 minutos disputados.
Lo peor de todo es que aún tiene
dos años de contrato con el
Atlético de Madrid y un sueldo muy alto. Los rojiblancos tenían la esperanza de que hiciera una buena temporada en el Coliseum y el Getafe hiciera efectiva la opción de compra que tenía. Obviamente, no sólo no la han ejercido sino que ni siquiera lo querrían cedido de nuevo y asumiendo el Atlético la mayor parte de su ficha.
El futuro de
Vitolo apunta a Las Palmas, justamente el club que
le sirvió como excusa para justificar por qué dejaba al Sevilla en la estacada. Entonces señaló que su ilusión era disfrutar del club canario en Primera división, aunque sólo fuera unos meses. Y así ocurrió, porque jugó la primera parte de la temporada cedido en el conjunto insular y se incorporó a partir de enero al Atlético.
Allí empezó su mal fario, porque su regreso a Las Palmas estuvo plagado de lesiones y su equipo, que también realizó cambios de entrenadores inexplicables, entró en un bache del que no pudo sacarle Paco Jémez y acabó abocado al descenso. Desde entonces deambula por Segunda divisón. Una categoría de la que ni el gran proyecto de esta campaña, con Jesé y Viera, ha podido sacar.
Jesé posiblemente no siga, pero sí llegue un Vitolo que va a poner todo de su parte para poder volver a casa.
Tendrá que perdonar mucho, ya que su ficha es prohibitiva (11 millones brutos por temporada) para un club de Segunda -incluso si Las Palmas estuviera en Primera- y sólo podrá llegar cedido, asumiendo el Atlético parte del sueldo. Pero tanto desde Madrid como desde la isla de Gran Canaria aseguran que el acuerdo es total.
El club que preside Miguel Ángel Ramírez, según Radio Marca Gran Canaria, espera poder dejarlo todo finiquitado en las dos próximas semanas y que el exsevillista pueda comenzar la pretemporada con la UD Las Palmas.