El Real Betis se proclamó anoche campeón de la Copa del Rey tras imponerse al Valencia en la tanda de penaltis tras acabar los 120 minutos de juego con empate a uno. Desde que Joaquín levantara la Copa al cielo de Sevilla, las felicitaciones al conjunto verdiblanco se han ido sucediendo una detrás de otra, entre ellas la del mismísimo presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
También clubes como el Valencia, rival de la final, o el FC Barcelona se sumaron a la ronda de felicitaciones, pero había una que no se sabía si se iba a producir y sobre la cual ya se estaba debatiendo en las redes sociales. Y es que el Sevilla Fútbol Club, eterno rival futbolístico del Real Betis, también se ha sumado a las felicitaciones al conjunto verdiblanco. Ha sido en la mañana de este domingo, cuando el club nervionense ha publicado en tuit para felicitar a los verdiblancos: "El Sevilla Fútbol Club felicita al @RealBetis por ganar la #CopaDelRey. Enhorabuena".
Una felicitación que se produce después de que el club de Nervión fuera eliminado en octavos de final por el propio Betis en un derbi copero que se tuvo que disputar en dos días tras el capítulo polémico del palo de una bandera lanzado desde la grada que golpeó en Joan Jordán y provocó la suspensión del encuentro, y todo el cruce de declaraciones posteriores. Sea como fuere, ha reinado la sevillanía y ahí queda la felicitación.