Los grandes goleadores del campeonato, tanto los españoles como los foráneos, han estado este fin de semana con la pólvora mojada. Parece lógico cuando, salvo en el Sevilla-Granada y en el Levante-Barça, se han vivido partidos con pocos goles, algunos de los cuales se han decidido por la mínima, con tantos en los últimos minutos.
El francés Karim Benzema vio frenado su impulso goleador ante el Getafe pero aún así mantiene su amplia ventaja al frente de la clasificación de artilleros de LaLiga. Y ninguno de los primeros clasificados marcó en la trigésima primera jornada. Benzema suma 24 tantos, diez más que sus perseguidores, Juanmi Jiménez (Betis), Raúl de Tomás (Espanyol), el turco Enes Unal (Getafe) y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid).
Pero hay dos jugadores que sí han aparecido y han sido claves para sus equipos en ataque. Y ambos juegan en Sevilla.
Uno es
Rafa Mir. El delantero murciano, que sustituyó a Martial mediada la segunda mitad del partido del viernes, vio cómo le anulaban el que iba a ser el tanto de la sentencia ante el Granada por una falta sobre Germán. Lo que provocó el enfado de Julen Lopetegui, quien no entendía que hubieran pitado una falta cuando la jugada del gol ya era otra, pues por medio había robado el conjunto nazarí. Por fortuna para Mir, se resarciría anotando el 3-2 en la prolongación, clave en el triunfo sevillista.
El otro es
Borja Iglesias. Como Mir, el 'Panda' fue suplente, salió por William José y provocó y anotó el penalti de la remontada del Real Betis Balompié en Cádiz. Tanto uno como otro se han acercado un poco más a la luga por el Trofeo Zarra que, con el parón de los de arriba, cada vez está más apretada.
Así marcha