Un alemán detenido, varios incidentes aparte de la pelea... balance del 'Miércoles Negro' en Sevilla
Estadio Deportivo4 min lectura
La Policía Nacional no tiene constancia de heridos ni de denuncias relacionadas con el enfrentamiento producido en Sevilla anoche entre aficionados ultra de los equipos del Eintracht Fráncfort y del West Ham United en la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y de la calle Adriano, que propición la actuación policial tras el lanzamiento cruzado de objetos entre ambos grupos.
Previamente, un hincha del equipo alemán Eintracht de Francfort sí había sido detenido por agredir a un policía en las inmediaciones de la calle Tajo cuando su grupo era conducido al estadio Benito Villamarín con motivo del partido a disputar su club y el Real Betis Balompié.
Los hechos ocurrieron cuando el grueso de la hinchada alemana era conducida al estadio con el acompañamiento de un dispositivo policial, marco en el que según la Policía Nacional, "se produjo un conato de enfrentamiento con grupos de aficionados béticos", marco en el cual el citado hincha "se enfrento a un policía al que agredió", siendo detenido por ello.
Posteriormente, al finalizar el encuentro, el grupo de ultras alemanes que era seguido por la Policía, al llegar a la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y la calle Adriano, "comenzó a correr hacia un grupo de aficionados ingleses" del West Ham (equipo que juega este jueves con el Sevilla F.C.) que estaban consumiendo bebidas en un pub, "empezando a lanzarse objetos ambos grupos".
#[dailymotion;x88v9z7]
Dueron las imágenes que han aparecido en todas las televisiones y que aquí reproducimos. Dado el caso, la Policía Nacional tuvo que intervenir para restablecer el orden, sin que consten heridos ni denuncias, según dicho cuerpo de seguridad.
Tras ello, esta mañana, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido "prudencia" a la hora de valorar lo ocurrido y ha advertido que la Policía Nacional reaccionó "rápidamente" ante dicha situación.
Actos previos al partido e incidentes posteriores
También, con el paso de las horas, se han ido conociendo otros actos lamentables relacionados con la presencia de los aficionados alemanes en Sevilla. Según los datos policiales señalados por la Subdelegación del Gobierno, aunque en la mañana y la tarde previa al Betis-Eintracht no se produjeron incidentes significativos en la zona centro, a las 17:30 horas aproximadamente fue detectado un grupo de unos 400 ultras alemanes en la avenida de La Raza, con una conformación espontánea. Posteriormente, una llamada al 091 alertó de la conducta de algunos de estos ultras en un supermercado, ante lo cual fue movilizado un dispositivo policial que condujo a estos hinchas al estadio Benito Villamarín, impidiendo la disgregación del grupo.
En el embolsamiento resultó detenido el mencionado hincha alemán por atentado a agentes de la autoridad al tratar de saltar las líneas policiales y golpear a un policía con una bandera.
Tras finalizar el partido, el grueso de aficionados alemanes se dirigió a la zona centro, disgregándose en pequeños grupos con destino a hoteles. La policía vigiló los itinerarios sin registrar contacto ni enfrentamientos entre aficionados locales y visitantes.
Pero a las 22:00 aproximadamente, en el entorno de un bar del paseo de Cristóbal Colón se produjo el conocido enfrentamiento con los aficionados británicos del West Ham United. La Policía intervino, según la Subdelegación, hasta disolver el enfrentamiento, sin acometer detenciones por este altercado.
A partir de las 00:00 ya de este viernes se registraron algunas llamadas requiriendo a la Policía para que ultras ingleses y alemanes abandonaran los establecimientos en los que se encontraban, según indicaba el comunicado de la Subdelegación.