Didier Deschamps lo advirtió cuando dio la última lista y hoy se ha ratificado en sus palabras. Si entonces defendió la ausencia de Koundé con que estaba ayudando a Francia a meterse en la fase final de la Eurocopa sub 21, ahora ha mantenido su postura y ha confirmado que sólo eso separó al defensa del Sevilla FC de haber sido antes internacional absoluto.
"Ya podía haber venido con nosotros en marzo pero le dimos prioridad a la selección sub 21", aseguraba el seleccionador francés, quien en aquel momento no lo llamó cuando Koundé acababa de realizar semanas antes una actuación espectacular, con gol incluido, ante el Barça. Un encuentro que le puso en el escaparate para que los mejores clubes europeos se lo disputasen.
Hoy, tras dar la lista para la Eurocopa, destacaba su polivalencia para justificar la elección. "Koundé puede jugar como central, pero también lo ha hecho muy bien como lateral derecho en el Sevilla. Ha hecho una temporada fantástica", ratificaba Deschamps.
Koundé, con algo de retraso, ha logrado salir en la foto. Ya había sido importante en laLiga y la Champions. Era el último paso que le faltaba para estar en la elite absoluta.