El
derbi que
Sevilla FC y
Betis disputarán este domingo en el
Ramón Sánchez-Pizjuán ya ha comenzado a jugarse en la calle. Pese a que los protocolos covic impidan nuevamente que haya público en la grada, las aficiones de uno y otro equipo ya han comenzado a calentar el derbi bien en las redes sociales o en la propia calle.
Sin ir más lejos,
unos 50 hinchas del Betis se han desplazado hasta la ciudad deportiva para animar a los suyos horas antes del choque en el Sánchez-Pizjuán. Los seguidores verdiblancos han desplegado una
pancarta ("No puedo vivir sin ti"), han cantado y han lanzado mensajes de apoyo de cara al duelo cainita.
Los futbolistas, lógicamente, han agradecido el apoyo de los suyos, al mismo tiempo que ambos equipos recomiendan a los aficionados que no vayan a los hoteles, así como el no agolparse en las inmediaciones del estadio. El objetivo es obvio: evitar contagios.
Algo parecido se ha vivido en el
Sánchez-Pizjuán, donde se ha entrenado el
Sevilla FC. Allí, los Biris han plantado sus banderas y pancartas debajo del mosaico del estadio. Una vez terminada la sesión de entrenamiento, los futbolistas se han dirigido a la puerta 1 y desde allí han agradecido a los suyos el gesto, aplaudiéndoles y haciendo piña.
La mayoría de los futbolistas se han asomado para estar con los suyos y vivir estas horas de conjura. Momentos antes, Julen
Lopetegui echaba en falta en la sala de prensa el colorido de la grada del
Sánchez-Pizjuán: "Lamentamos que estos partidos no se jueguen con público, pero hay que adaptarse a esa situación".
Manuel
Pellegrini, por su parte, también lamentó que no pueda haber colorido en la grada: "Queremos darle una alegría al hincha bético con la mente puesta en dar la máxima intensidad y la ambición de ganar. Queremos cerrar una gran campaña y sabemos que el derbi es importante para el hincha".
En cualquier caso, en la jornada de este sábado no se han registrado incidentes de ningún tipo por el momento y todo ha estado bastante controlado tanto en Nervión como en Heliópolis.