En una semana, el Sevilla FC se ha quedado sin Copa del Rey ni Champions. Dos dolorosas eliminaciones a las que se suma la derrota y la mala imagen ofrecida ante el Elche, que han reducido el colchón con respecto a la quinta plaza a sólo tres puntos, si bien aún tiene la bola extra del próximo miércoles ante el conjunto ilicitano. Y todo ello, a las puertas del derbi...
Con 13 partidos por delante, por tanto, el único objetivo ahora es consolidar su actual cuarta posición para estar de nuevo la próxima campaña en la máxima competición continental, algo de suma trascendencia dados los suculentos ingresos económicos que ello conlleva, más importantes que nunca en estos tiempos de pandemia.
Para conseguirlo, Lopetegui cuenta entre sus filas con tres futbolistas que se encuentran en el 'top 20' de los extranjeros de LaLiga con mayor valor de mercado, según las estimaciones de Transfermarkt, lo que refleja el potencial de la plantilla sevillista. Además, llama la atención que en este ranking, además, de los tres jugadores nervionenses, sólo hay futbolistas de otros tres equipos: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. Una nueva muestra de que el trabajo del Sevilla FC en todos estos años le ha colocado ahí, como la principal amenaza de los tres grandes de nuestro fútbol.