El expresidente del Sevilla José María del Nido ha solicitado formalmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas del club, que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses, y también precisa que no estará presente en el nuevo consejo de administración que salga de esa junta.
El colectivo 'Sevillistas Unidos 2020', también accionista del club y que apoya la solicitud del expresidente, remitió este martes un comunicado en el que señala que en esa Junta se deberá proceder a la renovación de todo el Consejo de Administración de la entidad, incluyendo a su actual presidente, José Castro, y que esta iniciativa "busca profesionalizar la gestión financiera del club y potenciar el crecimiento de su área deportiva".
"José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente", apunta el escrito.
"El antiguo presidente del club inicia este proceso, tras escuchar a múltiples voces del sevillismo, y cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club, incluyendo al grupo Sevillistas Unidos 2020, cuyo participante mayoritario es '777 partners', una firma especializada, entre otros ámbitos, en la inversión y gestión de proyectos deportivos con gran potencial de crecimiento, como es el caso del Sevilla", relata este colectivo.
El comunicado señala que tanto Del Nido como el resto de los accionistas que apoyan esta petición "consideran necesario un cambio en la dirección de la entidad para lograr una profesionalización de la gestión corporativa y financiera del club, de forma que puedan dotar al área deportiva de las herramientas económicas necesarias para convertir al Sevilla FC en uno de los equipos punteros de la máxima competición europea, la Champions League, y en firme candidato al título de LaLiga Santander. El objetivo es duplicar los ingresos recurrentes del club en un plazo de 5 años".
El escrito señala que "José María del Nido, autor de esta solicitud, no estará presente en el nuevo consejo de administración del Sevilla FC resultante de esta Junta extraordinaria", e incluye unas declaraciones del propio expresidente del club hispalense.
"La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013", asegura José María del Nido.
"El objetivo que buscamos con este proceso es optimizar y profesionalizar la dirección financiera del club, situándola cuanto menos al nivel de sus éxitos deportivos, no solo reforzando su viabilidad económica a largo plazo, sino también potenciando el crecimiento de su área deportiva para lograr éxitos incluso mayores. En este sentido, el área deportiva, encabezada por Monchi, seguirá gozando de total libertad para gestionar la política de fichajes, salidas y de cantera del club de la forma tan exitosa como ha venido desarrollando en los últimos años", añade el expresidente.