El exsevillista Pejiño llega a Las Palmas para "aprender" y "luchar por el ascenso"

El exsevillista Pejiño llega a Las Palmas para "aprender" y "luchar por el ascenso"
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador andaluz Francisco Jesús Crespo García, 'Pejiño', ha manifestado este viernes en su presentación con la Unión Deportiva Las Palmas que llega al equipo grancanario para "aprender de los veteranos" y ascender a Primera división, después de formarse en el Sevilla Atlético y de jugar en Europa League con el primer equipo nervionense.

El jugador gaditano, de 24 años, puede actuar como extremo izquierdo o delantero, se incorpora en propiedad para las dos próximas temporadas más una opcional, tras acabar este verano su vinculación con el Sevilla, donde jugó fundamentalmente con el filial, aunque también llegó a debutar con el primer equipo.

En una rueda de prensa telemática, Pejiño se ha definido como un jugador "rápido, desequilibrante en el uno contra uno", y cuya velocidad "le puede ir bien" al conjunto isleño.

El futbolista nacido en Barbate (Cádiz) eligió como destino Las Palmas porque le transmitieron "mucha confianza" en las conversaciones, así como "por la afición y la directiva", y ya ha hablado con el entrenador, Pepe Mel, poniéndose a su disposición.

En cuanto al objetivo, Pejiño tiene claro que la Unión Deportiva "ya debe estar un escalón más arriba" -Primera División- y van a "trabajar y luchar para ello".

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado al atacante andaluz como un futbolista "polivalente, vertical y con mucho desborde".

Pejiño es la quinta incorporación confirmada por el club grancanario para la temporada 2020-2021, tras el lateral derecho Ale Díez (Extremadura), el centrocampista Enzo Loiodice (Dijon de Francia), el mediapunta Óscar Clemente (Atlético de Madrid B) y el defensa central Tomás Cardona (cedido por Godoy Cruz de Argentina).