Marcos Acuña integra la lista de opciones que maneja
Monchi para reforzar la
banda zurda, posición que pierde, de momento, a
Reguilón, y probablemente a
Escudero, con poco protagonismo en esta temporada y con 'novias' de Primera. El director deportivo nervionense lleva un tiempo siguiendo los pasos del argentino, un carrilero que gusta y responde al perfil perseguido.
Quizás no se trate de la primera opción, pues
la prioridad del isleño, en un principio,
es contar de nuevo con Reguilón, si bien las pretensiones del
Real Madrid a día de hoy provocan que se aparque ese frente por el momento. También le ha echado el ojo a
Marcos Alonso, que saldrá del Chelsea, si bien igualmente se trata de un operación difícil de cuadrar en el margen económico a menos que los 'blues' consintieran una cesión con opción a compra.
También han sonado otros nombres como el de
Maouassa o Biraghi, aunque a día de hoy con menos fuerza que el de
Acuña, al que le queda dos años de contrato en el
Sporting Clube. Días atrás el diario Olé
desvelaba el interés nervionense por el internacional argentino y ahora
fuentes cercanas al club lisboeta aseguran a ED que Sporting mantiene conversaciones con Sevilla y Roma para profundizar en el posible traspaso Acuña.
Como ya informó esta redacción, las necesidades económicas de los 'leones' les han obligado a apartarlo de la disciplina del equipo, instando a su agente a buscarle una salida al considerar que
su venta ayudará a cuadrar sus debilitadas cuentas. De hecho, ha pasado los reconocmiento médicos pero no está realizando la pretemporada con el resto de sus compañeros.
En primera instancia
pretendía obtener 20 millones por su traspaso, si bien no tardó en bajar a 15, cifra a la que habría remitido al Sevilla pero que no es definitiva. Así, según fuentes periodísticas lusas, el 'Huevo', como se le conoce,
podría salir por unos 10 millones de euros, una cantidad más afín a las intenciones nervionenses para el carril izquierdo.
El lateral zurdo oriundo de Zapala (Argentina), a sus 28 años,
ha completado una excelente temporada en el Sporting, con 36 encuentros en los que ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias, merced a una presencia arriba que lo cualifica, además, para ejercer de extremo.