Monchi: "Volver con un derbi Sevilla-Betis es la mejor portada"

Monchi: "Volver con un derbi Sevilla-Betis es la mejor portada"
El director deportivo del Sevilla F.C., Monchi, celebra el triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín. - J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Todo apunta a que el fútbol se pone en marcha y va a abanderar la verdadera desescalada en la crisis por el coronavirus. Los datos de los test que se han realizado a los futbolistas invitan al optimismo, tan sólo cinco positivos entre los jugadores de Primera y Segunda división, y Tebas pedirá al Gobierno que LaLiga regrese el próximo 12 de junio, dentro de un mes.

El director deportivo del Sevilla F.C., Monchi, ha atendido a Vamos y ha expresado su deseo de volver cuanto antes. "Estamos todos con el mono y es lo que todos queremos", ha comentado Monchi, quien considera que el derbi sevillano que deben disputar el Sevilla F.C. y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lamentablemente sin público, es el mejor escaparate para el retorno de LaLiga: "No hay mejor portada que un derbi sevillano, Sevilla-Betis, Betis-Sevilla, será un aliciente más".

El fútbol pierde su esencia sin público y, lógicamente, ni a Monchi ni a ninguno de los profesionales que lo viven desde dentro les agrada que los aficionados se queden sin poder asistir a los campos, pero hay ganas de que ruede el balón para apartar la mente del dolor que está dejando la crisis del coronavirus en nuestro país. "Este fin de semana, el que viene si Dios quiere, la liga alemana también empezará con un derbi importante, el Schalke-Dortmund".

"Veía antes la clasificación y los partidos de la primera jornada y ya me ponía nervioso viendo los puntos de distancia que tenemos, los partidos de los rivales... Es bueno que ya estemos pensando en esto, que ya veamos noticias positivas y cambiar el chip", ha manifestado Monchi.

Por último, el director deportivo del Sevilla valora la incidencia emocional que el fútbol tiene en la sociedad y lo considera un factor clave para recuperar el optimismo: "El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Tenemos que sacar esa bandera y abanderar esa famosa desescalada e intentar ese papel tan importante que el fútbol ha jugado en el pasado, está jugando en el presente y jugará en el futuro".