Con Fernando y Gudelj en nómina, fichar a un nuevo mediocentro defensivo no es a priori una de las tareas que Monchi tiene fijadas de cara a la 20/21. Pero el de San Fernando, perfecto conocedor del mercado francés, no es ajeno a la gran temporada que ha realizado Baptiste Santamaria, mediocentro galo de 25 años, pilar del Angers, que domina las estadísticas defensivas de una Ligue 1 ya concluida.
Por ello, no es de extrañar que el Sevilla aparezca en una larga lista de pretendientes que componen Villarreal, Fiorentina, Nápoles, Niza o Lyon. Con tal cantidad de 'novias', y aunque tiene contrato hasta 2022, todo apunta a que dará el salto, pero Santamaria, halagado por tanto interés, prefiere ir sin prisas en este asunto.
"Es demasiado pronto para decidir... Ya veremos. Vamos a hablar con los dirigentes y realmente no me preocupo por eso. Mi futuro se verá más claramente en las próximas semanas o meses. Cada cosa en su tiempo. Tuve ofertas el verano pasado y todavía tengo algunas. Es positivo y muestra que estoy trabajando en la dirección correcta", señaló en Goal.