El
Sevilla FC, como ya hizo el Real Madrid días atrás, está estudiando la posibilidad de jugar lo que falta de Europa League y de LaLiga en el campo central de su ciudad deportiva, en este caso, en el
Estadio Jesús Navas.
El objetivo es acelerar las obras que se están llevando a cabo en el
Ramón Sánchez-Pizjuán, concretamente en su grada de Preferencia, aunque no hay nada oficial al respecto.
Sin embargo, antes de que el la organización presidida por Javier Tebas tome una decisión sobre este asunto, el club de Nervión tendrá que dar una respuesta oficial y además tendrán que estudiar las condiciones del Jesús Navas.
Un campo, por ejemplo, en el que
no está instalado el VAR.Así, la posibilidad de jugar en el campo principal de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios podría convertirse en un gran gasto económico. Por ejemplo, habría que desplazar la publicidad pertinente a las instalaciones de la carretera de Utrera, así como mejorar su luz artificial e instalar el VAR.
Un gasto que podría ascender a los 700.000 euros, como indican desde
Muchodeporte, mientras que el ahorro por avanzar en las obras del Sánchez-Pizjuán con esta medida sería sensiblemente inferior. Razón por la que, según este medio, se apunta hacia descartar esta opción.
Es cierto que se jugaría en un campo más recogido en comparación al coliseo de Eduardo Dato, que podría presentar un aspecto desolador vacío, y además estaría alejado del centro de la ciudad; no obstante
el montante económico podría ser crucial.
Entre los partidos que le restan al equipo de Julen Lopetegui está el derbi hispalense, el primero liguero, o los octavos de final de la Europa League ante la Roma.