Al Wanda, con la sala de máquinas tocada

Al Wanda, con la sala de máquinas tocada
La sanción de Óliver y la lesión de Fernando dejan al centro del campo sevillista muy tocado para su visita al Wanda. - A. Saéz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla FC cosechó el pasado domingo, en el Sánchez-Pizjuán una victoria 'in extremis' en la que el internacional marroquí Youssef En-Nesyri abrió y cerro un partido que los de Julen Lopetegui controlaron prácticamente durante la primera hora de juego, llegando a adelantarse en el marcador por dos goles de ventaja ante un Osasuna que, además, se quedó con diez por expulsión de su arquero.

Una ventaja franca en el marcador que, sin embargo, acabaron desperdiciando los hombres de Lopetegui, hasta ver cómo el conjunto rojillo les igualaba por medio de Aridane y Roberto, viéndose obligados a decantar la balanza en el tiempo añadido por medio de En-Nesyri, cuando se pasó en un instante de la decepción al éxtasis. Tres puntos de oro que, sin embargo, fueron emborronados por la lesión de Fernando Reges, quien sufre una lesión muscular en su aductor izquierdo; lo que le impedirá participar este fin de semana en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, donde tampoco estará Óliver Torres, quien cumplirá sanción al cumplir ciclo de amonestaciones.

Dos bajas sensibles que obligarán a Julen Lopetegui a realizar cambios en la sala de máquinas sevillista ante un rival directo como el Atlético de Simeone, que oposita a adelantar en la tabla a un Sevilla FC que suma dos puntos más en su casillero particular.

Sin el brasileño Fernando Reges, pieza clave para el equilibrio del Sevilla FC de Lopetegui, el técnico vasco tendrá que tirar del serbio Nemanja Gudelj para ocupar su posición, siendo Joan Jordán y Éver Banega, sacrificado en las últimas citas, los otros dos futbolistas que se postulan con más fuerza para ocupar la zona ancha en el 4-3-3 blanquirrojo, a no ser que Lopetegui opte por volver al 4-2-3-1 que ha utilizado semanas atrás.

Unos dibujos en los que también podría tener cabida Franco Vázquez, que el domingo, ante Osasuna, fue de la partida. Sin embargo, el Mudo no supo coger la camiseta de titular durante los 75’ que estuvo sobre el campo, de ahí que la lógica invite a pensar en Jordán y Banega como compañeros de un Gudelj que tiene más clara su participación, especialmente ahora que Lopetegui viene confiando en él en búsqueda de esa mayor solidez en el centro que parecía haberse perdido tras la debacle copera en Miranda del Ebro.

Adiós a Carriço y segunda jornada de descanso
Tras imponerse el domingo a Osasuna en el Sánchez-Pizjuán, Lopetegui dio dos jornadas de descanso a sus pupilos, volviendo el plantel sevillista al trabajo este miércoles, cuando comenzará a preparar la cita frente al Atlético. Este martes, además, el club aprovechará el descanso para despedir a Daniel Carriço (13:00 h), que se marcha a China.