Pasado y presente del
Sevilla Fútbol Club se ha dado cita en el día de hoy en Torre Sevilla con motivo de la presentación del libro
Nunca se rinde: el club que aprendió a ganar, obra del periodista sevillano Paco Cepeda.
Un acto que no se ha querido perder la plana mayor de la entidad nervionense con
José Castro a la cabeza y los vicepresidentes
José María del Nido Carrasco y
Gabriel Ramos. Gran parte del consejo del club también ha asistido, así como el director general deportivo
Monchi, el técnico
Julen Lopetegui y el capitán de la primera plantilla
Jesús Navas. Tampoco faltaron a la cita el actual presidente del Cádiz y exconsejero del Sevilla,
Manuel Vizcaíno, así como el también expresidente del club
José María del Nido.
En un acto conducido por Roberto Leal, hombres del club como Monchi, Castro o Navas tomaron la palabra. "Desde que Roberto Alés puso las bases y tanto José María como Pepe la continuidad, siempre hemos tenido esa ambición a veces incluso irracional, aspirando a objetivos irreales", explicaba el de San Fernando.
También el expresidente
Del Nido, recordaba el salto de calidad del club hace ya 15 años: "Entonces se cambió la mentalidad, se dijo que sí era posible y que si no se conseguía, al menos se había intentado. Hay que mantener siempre esa misma mentalidad".
José Castro también destacaba la importancia del acto: "Es un día para sentirse orgullosos de nuestra historia. Todos somos parte de una u otra forma. Siempre miramos a lo máximo y hay que esperar porque esto evoluciona. Llegará un momento en el que la igualdad existente en nuestro fútbol nos dé para pelear con los que están arriba".
Y cómo no,
Jesús Navas, el capitán del Sevilla que estuvo en la época de los primeros títulos europeos del club. "Cuando llegué al primer equipo era impensable, era muy difícil. Sí es verdad que el fútbol es tan grande que nos ha dado tantos momentos bonitos y el
Sevilla ha ido creciendo cada día más. La exigencia y la ambición de este club han hecho que estemos donde estamos y que cada año luchemos por los objetivos y queramos cada día más, esa ilusión de seguir creciendo es lo que nos hace estar ahí", ha comentado.
Cuestionado sobre el punto de inflexión,
Navas no tiene dudas: "Yo creo que todos lo tenemos claro. Esa semifinal contra el Schalke nos abrió las puertas de la final, la pudimos conseguir y eso nos dio los títulos que logramos después".
Por último,
Navas habló sobre sus sensaciones actuales y lo que queda de temporada: "Me exijo al máximo, en cada entrenamiento. Quiero conseguir más y más, tenemos una gran plantilla, un gran entrenador, un gran equipo y podemos pelear por conseguir algún título"