En el caso de que finalmente fragüe la operación, Fernando Reges no será el único refuerzo para la contención, función a la que Lopetegui le concede especial importancia para sostener a sus equipos. Monchi, como viene informando este diario, maneja una lista de nombres que gustan y entre ellos se encuentra el de Erick Pulgar, futbolista chileno en el que ya se fijó para la Roma y que ha completado una buena Copa América con la selección andina.
Un interés del que se habla desde hace varias semanas, aunque hasta el momento se ha afirmado que los nervionenses se podrían hacer con sus servicios por 12 millones de euros, cuantía de su cláusula de rescisión.
No obstante, como apunta el periódico ‘Corriere dello Sport’, su liberación asciende a los 15 millones cuando se trata de un club importante en Europa, en los que, según fuentes periodísticas italianas consultadas por este diario, entraría la entidad de Eduardo Dato.
Cantidad que sigue resultando accesible teniendo en cuenta lo disparado que está el mercado. En el Bolonia conocen que el mediocentro interesa al Sevilla, pero aún no se ha producido ninguna oferta en firme y el futbolista no tiene del todo claro su salida del cuadro ‘rossoblú’, donde se encuentra a gusto a las órdenes de Mihajlovic.
Eso sí, una propuesta seria del Sevilla le podría hacer cambiar de opinión, pues entiende que sería un salto importante en su carrera, ahora que se encuentra en muy buen momento.
En su club actual ven a los nervionenses como la principal amenaza en este mercado, aunque hay otros conjuntos que se han interesado, como el Napoli o el propio Villarreal.