Casualidad o no, sólo unos minutos después de anunciar el Sevilla FC, por medio de sus medios oficiales, que
Joaquín Caparrós dejaba de ser entrenador del primer equipo nervionense,
Rudi García ofrecía una rueda de prensa para anunciar que
abandonaba su cargo al frente del Olympique de Marsella. Y ha sido él mismo, según ha asegurado y pese a tener varios años de un jugoso contrato, el que ha decidido de súbito romper con el club galo.
Lo que no ha aclarado Rudi, quien
pasa cada verano en Garrucha (Almería) y que domina el español, es si va a seguir entrenando o si va a tomarse un año sabático. Hace poco, ya en Italia aseguraban que
se encontraba en la órbita de AC Milan y Sevilla FC, mientras que este mismo miércoles ha sido
France Football el medio que ha informado de que, efectivamente,
es una opción muy seria para un Monchi que ya lo ha tenido en cuenta en otras ocasiones, como cuando se fue Unai Emery.
Rudi, que suele hacer en sus equipos un primer año extraordinario y bajar en el segundo, lleva años deseando entrenar en LaLiga y
encaja bien en esa descripción que hizo el de San Fernando recientemente sobre qué tipo de entrenador buscaba. "Uno que haga que el equipo mantenga la pelota y que la recupere rápido tras la pérdida", decía grosso modo.
En España quiere entrenar, además, otro eterno ofrecido:
Claude Puel. El ex del Lille también domina el castellano y se encuentra libre, tras ser despedido del Leicester el pasado mes de enero. "
Quiero un club grande o uno que pueda convertirse en grande. Si llega una buena oportunidad,
me gustaría descubrir España. Otra cultura, otro fútbol", ha indicado a Nice-Matin. Pese a ser relacionado con el Real Betis, la idea de su agente es la de poner su nombre, junto al de Ben Arfa, sobre la mesa de Monchi una vez más.
Al director deportivo nervionense, empero le gusta
Eusebio di Francesco, aunque duda sobre si es el momento idóneo para volver a unir sus caminos. De momento, el primer paso, con el anuncio de la salida de Caparrós, ya está dado.