El Arsenal está dispuesto a pagar los 20 millones de la cláusula de rescisión de Éver Banega. El equipo de Unai Emery planea vender a Aaron Ramsey a la Juventus y Unai Emery ha solicitado la contratación del argentino del Sevilla para que sea su sustituto.
Según publica Daily Star, el conjunto de Londres ya ha trazado su hoja de ruta para el mercado invernal y pasa por Sevilla. Emery ha sido el entrenador que más partido ha sacado a Banega, tanto en el Valencia como en el Sevilla, y ahora se podría producir un tercer encuentro entre el de Hondarribia y el de Rosario.
Banega regresó al Sevilla hace un año y medio a cambio de siete millones de euros y con una cláusula de rescisión que quedó fijada en 20 millones de euros. El pasado verano ya se especuló con el fichaje de Banega por parte del Arsenal, pero finalmente la operación se pospuso. También recibió el ex del Inter propuestas de China y del fútbol árabe que rechazó.
El Sevilla, mientras tanto negocia con Banega una mejora de su contrato a cambio de subir su cláusula de rescisión. Joaquín Caparrós se ha mostrado optimista tanto con la continuidad del argentino como de Pablo Sarabia, pero el sevillismo no estará tranquilo hasta que esas negociaciones queden rubricadas.