Sólo dos equipos han sido capaces de derrotar hasta la fecha al
Krasnodar en sus once partidos oficiales. Uno de ellos, el
Rubin Kazan, donde milita el gaditano
Chico Flores, que jugó ese partido como titular y ofrece en ED a los sevillistas algunas claves para el duelo.
- ¿Qué tal le va en Rusia?- He sufrido una triple fractura del tabique nasal, pero espero jugar ya el sábado con una máscara. Por lo demás, contento porque estoy jugando en un gran club y también por la vida aquí en Rusia. Me ha impresionado todo para bien, tenía otro concepto, pero el Mundial ha sido un impulso.
- Su debut ante el Krasnodar no pudo ser más positivo.- Aquí es uno de los equipos top, junto a Zenit y Spartak de Moscú, y la verdad es que está muy bien y en una gran racha, pero ese día nosotros jugamos un gran partido, de los mejores de los que llevamos de liga. Es un equipo muy completo, con mucha llegada y calidad arriba. Desde esa derrota han ido claramente a más.
- ¿Dónde está entonces la clave para poder derrotarlo?- Le presionamos bastante y lo ahogamos en su campo, sobre todo en la primera parte. Es un muy buen equipo al que le gusta tener la posesión de balón, pero si se le aprieta y se le presiona desde arriba cometen algunos que otros fallos que les cuestan goles.
- Además, ganaron con el mismo sistema de Machín.- Aquí la mayoría de los equipos juegan con cinco atrás y es complicado crearles ocasiones; no es el caso del Krasnodar. Jesús Navas les puede hacer daño, es un llegador que nunca se cansa.
- ¿Cree que se lo pondrá muy difícil al Sevilla?
- Cuando los equipos españoles compiten en Europa suelen demostrar que LaLiga es la competición con más nivel. El Sevilla tiene más talento y calidad, pero los equipos rusos suelen plantar cara hasta a los más grandes clubes europeos.
- ¿Y el clima? ¿Puede influir?- Siempre es un factor a su favor porque están más aclimatados. Desde hace un par de semanas ha empezado ya a hacer frío, aunque tampoco es alarmante todavía. Ya me han dicho que me prepare porque aquí llega a 30º bajo cero.
- ¿ A qué jugador destacaría?- Me gustó mucho Kaboré, que mantiene el equilibrio del equipo en el centro del campo. Por él pasa casi todo el juego. Tiene un gran físico para robar y la toca con sentido. Luego, arriba tiene jugadores rápidos, con calidad y desequilibrantes que ejecutan buenos movimientos. En defensa, aquí en Rusia todos los equipos son duros en ese aspecto, y el Krasnodar no suele encajar muchos goles, pero ante un equipo del nivel del Sevilla...
- ¿Entonces ve al Sevilla como favorito?- Claro que sí, lo veo muy fuerte, luchando por estar entre los cuatro primeros en la Liga. Considero al Sevilla muy superior, pero aquí en Rusia sí lo puede tener más complicado. Cuando ellos vayan a su campo será otra historia.
- ¿Conoce su estadio?- El campo es el más bonito que he visto en mi vida. Es espectacular, impresionante, aunque no es el que más capacidad ni asistencia tiene, si bien la afición también aprieta.