Alaba la figura de Paco Jémez

Emery: "Será un partido de fútbol con épica de guerra"

Emery: "Será un partido de fútbol con épica de guerra"
Emery, durante un entrenamiento del Sevilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde ante los medios antes de viajar hoy hasta Madrid, donde mañana se enfrentarán al Rayo Vallecano de Paco Jémez, un Rayo, avisa, en su mejor momento. "El partido de mañana requiere de una preparación importante a nivel de intensidad, a nivel de concentración. El Rayo está en su mejor momento, te exige muchísimo. Hay que competir del minuto uno al 90 después de un esfuerzo importante el jueves. Somos de los dos equipos que tenemos más despliegue. Será un bonito duelo de posicionamiento, de control, de jugadores desequilibrantes por bandas. Ganarles supone un reto", ha admitido.

El Sevilla buscará en Vallecas la primera victoria a domicilio en Liga. "Estamos en tres competiciones con las intenciones de hacer cosas importantes. En la Liga tenemos que recuperar la credibilidad fuera de casa, ahora está en dósis altas cuando jugamos en casa y hay que darle extensión fuera. Debemos afianzar la quinta plaza y mirar su podemos hacer el camino hacia arriba", ha comentado.

Con respecto al punto de inflexión que supuso la victoria al Rayo en la primera vuelta, y la posibiliad de que lo vuelva a ser ahora en la segunda, Emery ha dicho: "Buscamos el desarrollo de una adaptación hacia la estabilidad con rendimiento. Hemos hecho 11 de 15 puntos. Cuando jugamos con el Rayo fue cuando empezamos a ganar, pero a este equipo le faltan picos de crecimiento, mañana tenemos que dar ese golpe de credibilidad. La Liga para nosotros es la competición más importante, es la que marca los principales objetivos. Necesitamos darle mayor rendimiento, sobre todo fuera del Sánchez Pizjuán".

Jornada propicia para recortar al Villarreal: "Hay una dirección clara, la nuestra. El partido de Vallecas es importante, es un partido de fútbol con épica de guerra. Son retos constantes, son retos que aunque habiéndolos conseguidos seguirían siendo retos. El mensaje es que necesitamos, que deseamos ganar".

No acabar con 10 jugadores: "Es un mensaje constante el hecho de terminar con once jugadores. Somos conscientes de ello, es un aprendizaje, un proceso, y esa adaptación a mantener la capacidad de ser fríos".

Paco Jémez: "Paco tiene una trayectoria muy reconocible, tiene una capacidad que está demostrando en el Rayo. Es un entrenador que no conozco mucho personalmente pero que aprieta, exige, saca rendimiento, difícil de ganar. Tendrá oportunidad de hacer grandes cosas. Te exige en la preparación y en el transcurso del partido".

Llorente: "Nadie se planteó la salida de Llorente a China. Hay que hablar constantemente con el jugador, hay mucho retos individuales hasta final de temporada".