Está de moda el pádel en España desde hace bastantes años. Y es que se trata de un deporte en el que cualquier edad es buena para iniciarse. Eso sí, tu pala dirá mucho de ti sobre cómo eres como jugador. Una pala no adecuada puede llegar, incluso, a lesionarte.
Por eso es importante elegir la mejor pala de pádel en base a tus condiciones y características, pues será también la que mejor resultado te dé sobre la pista. Y es que hay palas desde el nivel iniciación, para los más novatos, hasta aquellos más pro que buscan golpear con potencia y precisión. Hay palas para todos gustos y colores. Al igual que también para niveles: medios, altos y hasta profesionales. Por ello, ahora que se acerca el Black Friday, podría ser un excelente momento para decantarte por una de ellas ahorrando algunos euros.
Si hablamos de la pala de pádel NOX nos estamos refiriendo a la pala ideal para los jugadores más novatos. Combina buena potencia y control, así como se caracteriza por ser una de las más resistentes del mercado.
La Black Crown de Shark es, posiblemente, uno de los modelos propicios para los jugadores que están empezando en el mundo del pádel o que no entrenan todos los días. Su balance medio hace más fácil la gestión de los golpes, pero resta fuerza. Para aprender técnica es ideal, aunque también puede ser utilizada por los jugadores de un nivel intermedio que priorizan el control sobre la potencia.
Hay jugadores que odian las palas temblorosas y que le generan ciertos problemas durante los partidos, por ello hay modelos como la Xenon Yellow de HEAD que reduce bastante la vibración con los golpes. Tampoco es especialmente ligera, lo que potencia el control para los novatos.
La Master de HEAD impulsa el saque y ayuda a controlar mejor los golpes para aquellos que ya gozan de un nivel. Redondeada, está fabricada en carbono.
Mientras que la graneo de HEAD es, posiblemente, la ideal para los jugadores más sensibles, aquellos que buscan una pala más equilibrada deben optar por la Blade Team v2 de Wilson. Es ligera y tiene un buen agarre, por lo que es recomendable tanto para novatos como para niveles intermedios.
A la hora de meterse de lleno en faena y hablar de jugadores de nivel avanzado, la Black Crown Piton 10 es, posiblemente, la pala más apropiada. Una pala con forma redonda y doble marco tubular y fibra de carbono 100%. Ya hablamos de una pala en torno a los 250 euros, por lo que es una compra muy recomendable ahora, en Black Friday, aprovechando alguna de las ofertas.
También podemos hablar de su hermana menor, la Black Crown Piton, por encima de los cien euros. Una magnífica pala para jugar en alta competición. Con gran precisión y potencia, gracias a sus dos láminas de fibra de vidrio reforzada y fibra de carbono.
Sin duda, si tu objetivo es cambiar de pala o hacerte con la primera para sumergirte en el mundo del pádel, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con la que mejor te venga aprovechando las ofertas de Black Friday, que llega en este 2024 el próximo viernes 29 de noviembre. No dudes en comparar precios durante los días previos y en ver las diferentes ofertas una vez anunciadas y es que muchas y muy agresivas son las propuestas que los diferentes establecimientos llevan a cabo aprovechando el Black Friday.