"Está claro que una moto como la GP23, con estos neumáticos, necesitaba algo más, algo que la GP24 y la GP25 ya tienen. La GP23 se diseñó para los neumáticos antiguos. Probablemente, la diferencia entre la GP24 y la GP25 será menor porque se basan en los mismos neumáticos", señalaba hace unos días el piloto probador de Ducati en MotoGP Michelle Pirro, quien confirmaba que las diferencias entre la moto que han conducido este año Pecco Bagnaia y Jorge Martín era bastante grande con respecto a la GP23 de Marc Márquez, ensalzando así lo realizado por el de Cervera.
No obstante, la 'mala noticia' era que, al contrario que las motos de este año, no iba a haber grandes diferencias entre la que tendrán Bagnaia, Márquez y Di Giannantonio con respecto a las otras tres Ducati que iban a llevar el segundo piloto del VR46 (Morbidelli) y los dos de Gresini (Alex Márquez y Fermín Aldeguer), lo que igualaba a priori la pelea entre un mayor número de pilotos.
El encargado de descartar esta aseveración ha sido el propio Pecco Bagnaia, quien probó el 'prototipo' de la GP25 en Montmeló y dejó claro que la moto del próximo año va a ser mucho mejor que la de la campaña que acaba de terminar.
Pese a que lo que Ducati montó en Barcelona fue una moto a la que le queda mucho por evolucionar, Bagnaia asegura que notó la "enorme" diferencia que hay con la que ha llevado este año. "Tenemos que decir que hoy hemos probado muchas cosas y que la GP25 que tenemos es una buena base para empezar a desarrollarla y mejorarla", señaló a Motorsport nada más acabar las pruebas en el circuito catalán. "Ya la diferencia entre la moto de 2024 y la de 2025 es enorme. Y creo que no tendremos un gran paso adelante para el test de Malasia, porque el paso ya lo hemos notado aquí, pero necesitamos arreglarlo un poco. Además, tenemos que adaptar un poco la puesta a punto de la nueva moto", añadía el de Turín.
Ya desvelaron desde Ducati que Marc Márquez había quedado encantado con la prueba y Bagnaia confirma que hablaron entre ellos y coincidieron en su apreciación de la GP25. "Nuestros ingenieros y el equipo trabajarán mucho este invierno, porque necesitamos mejorar la base que hemos probado. Por suerte, Marc Márquez y yo teníamos las mismas sensaciones pilotando y esto es muy importante para ir en la misma dirección de desarrollo. Es fantástico", asegura entusiasmado el piloto italiano.
Pecco Bagnaia iba más allá y deja claros algunos detalles específicos de esas diferencias. "En términos de manejabilidad, la GP24 sigue siendo mejor en la frenada. He mejorado mucho este año con la GP24 en términos de frenada. Y ahora tendremos que buscar para ir en la misma dirección. Pero la moto de 2025 tiene una estabilidad muy buena en curvas rápidas y también con neumáticos usados. Me gusta. Esto es bueno. Y el motor es muy fuerte y rápido. Normalmente empezamos en este punto con la moto nueva y necesitamos hacer algo de trabajo. Pero la base de partida es bastante buena y estoy contento", ratifica un Bagnaia que ha dado la mejor noticia a Marc Márquez, ya que era el mejor que las podía comparar.