José Antonio Rivero presentaba, como siempre ,nuestro programa de radio, el número 39 ya. Esta vez con la participación de Alejandro Sáez y Fernando Ruiz.
Repasando la actualidad futbolística, era turno de pararse en el Fútbol Club Barcelona, y en su técnico ilerdense, hablando esta vez sobre las opciones de su equipo a los dos títulos que aún pueden conseguir.
Rivero decía: "Volvemos a la Liga. El Barça que goleó 4-0 al Getafe y Xavi que decía esto en la sala de prensa".
[Declaraciones de Xavi]: "No, estamos a tiempo. Pienso que estamos a tiempo. Sí, sí, la Champions está toda abierta, ya será un Carao Cruz y la Liga, yo creo que estamos en la lucha. Estamos a tiempo. Lo que no estamos a tiempo es de la Supercopa y de la Copa. Esto está, vamos, segurísimo. Pero lo otro sí".
"¿Está a tiempo el Barça?", preguntaba Rivero.
"Depende, ¿para qué?", respondía Alejandro Sáez. "No ha dicho para qué, ¿no?"
"Para pelear, para pelear".
"Para pelear, sí, ¿no? Está segundo ahora mismo. Bueno, es verdad que tiene que jugar el Girona esta noche. Pero se ha puesto segundo, peor estaba hace un mes. ¿Cuántos puntos le saca Real Madrid al Barcelona? 5-6, ¿no? Si no me equivoco, ¿no?"
"No, yo es que no veo tampoco al Madrid perdiendo aquí a finales de cada tres partidos, por ejemplo. El Madrid está muy fiable en Liga y es verdad que puede tener algún tropezo y demás, ¿no? ¿Cuántos puntos le saca? Yo no veo al Madrid perdiendo tres partidos en Liga y que el Barça gane prácticamente todo también". Comentaba Fernando Ruiz.
"Tienen que enfrentarse".
"Sí, pero veo muchísimo más fiable a este Real Madrid que a este Fútbol Club de Barcelona. Otra cosa es la Champions. Oye, al final quedas empate en Nápoles y ahora te la juegas en Montjuic. Pero me da mejores sensaciones en el Real Madrid.
"Pero bueno, siendo Xavi, que está acostumbrado a llorar siempre que se sienta delante de un micrófono y de una rueda de prensa, que te diga que está a tiempo, pues bueno, es de alabarlo, ¿no?", comentaba Alejandro Sáez.
"Es que Xavi se ha liberado mucho al decir que ya no va a seguir", comentó Rivero.
Fernando Ruiz mediaba: "Sí, eso es verdad. Pero también si después de un 4-0 te dices imposible no sé qué, pues sí, el muchacho estaría un poquito contento. A lo mejor le duró la alegría un cuarto de hora, salió de la sala de prensa y ya estaba otra vez pensando en que era imposible. Pero bueno, después de un 4-0 es lo que tiene que decir, ¿no? No había jugado en el Real Madrid tampoco".
"Sí, sorpresa también el Getafe. Planteó un partido para lo que es Bordalás y el Getafe. No te voy a decir que se lo regaló, pero puso una defensa adelantada que pareció, por el momento, Paco Jémez y el Rayo", comentaba Rivero.
"Quiso innovar, ¿no? Quiso, a lo mejor, eludir ese San Benito que le ha caído siempre de antifútbol y de nada. Y sorprender, no sé. Y pues le cayeron cuatro", sentenció Alejandro Sáez.